lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Tiene que modificarse Ley de Ingresos para poder cobrar nueva contribución: regidor

-Ciudadanos podrían ampararse contra este nuevo impuesto

 

Tiene que modificarse Ley de Ingresos para poder cobrar nueva contribución: regidor

Cd. Juárez, Chih..  16 de abril de 2012. El coordinador de la fracción edilicia del PAN en el Cabildo, Sergio Madero Villanueva, consideró que la nueva contribución especial aprobada días atrás por el Congreso del Estado, es similar al nuevo impuesto vehicular que entró a partir de este año.


Pero aseveró que este tipo de medidas, en la que los municipios cobran un impuesto extraordinario, es una estrategia del gobernador del estado César Duarte, para dejar de participar lo que por ley tiene la obligación.

Manifestó que “no tienen llenadera” y esta es una muestra más de las malas administraciones.

“Hoy vuelven a sorprendernos con una contribución que nadie había anteriormente anunciado ni consultado, no se tienen una noción de dónde surge, el gobernador se ha mostrado muy creativo en ese sentido”, dijo Madero Villanueva.

Señaló que en la ley Ingresos del Municipio del presente año, pudo verse que al momento de la aprobación del nuevo impuesto vehicular, se incrementó por ese concepto la expectativa de recaudación en 120 millones de pesos, pero disminuyó en 100 millones el monto de participaciones estatales en esta ciudad.



“Es muy probable que este dinero el gobierno del estado se lo quede para hacer algún otro tipo de fines”, aseveró.



Como este nuevo tributo no está establecido en la Ley de Impuestos del Municipio de Juárez, por el momento está incapacitado para cobrar cualquier cantidad por esta contribución que se establece y tendría que discutirse la modificación en el Cabildo, apuntó el regidor.



Dijo que todas las disposiciones legales son impugnables en vía de amparo, por lo que se presenta una doble oportunidad a los 45 días que es publicada en el diario oficial del estado, y la segunda cuando se presente el acto concreto de aplicación. La Red Noticias

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx