lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Encuentra Fiscalía especializada otras dos osamentas de mujeres en Juárez

- Aún no han sido identificadas.

 

 Encuentra Fiscalía especializada otras dos osamentas de mujeres en Juárez

16 de abril de 2012. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por razones de Género, informa que en seguimiento al Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense a los restos óseos encontrados en diferentes rastreos realizados en la Sierra de San Ignacio, en el Valle de Juárez, se estableció la identidad y cotejo de parentesco de otras dos personas del sexo femenino y el perfil genético de una más.


A partir de la localización de los restos óseos entre los meses de enero y febrero del presente año, el equipo de investigadores criminalistas y el de antropólogos, odontólogos, químicos, genetistas y médicos forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, se concluye que corresponden a doce personas del sexo femenino, de los cuales seis ya fueron identificadas mediante el cotejo con las muestras de ADN de familiares, una que no coincide con la información de la base de datos de la FGE y cinco se encuentran en proceso de identificación mediante el cotejo de parentesco.



Hasta hoy, los seis cuerpos identificados con base en la obtención del perfil genético tras un complejo proceso dado el estado de degradación y desnaturalización de los elementos óseos y posterior cotejo con las muestras de ADN de la base de datos de la FGE, son los siguientes:

1. Lizbeth A. (17 años). El reporte de desaparición fue interpuesto por sus familiares el día 22 de abril de 2009 y quien se ausentó de su hogar un día antes.



2. Yesica P. (15 años). El reporte de desaparición fue interpuesto por sus familiares el 01 de junio de 2010 y quien se ausentó de su hogar dos días antes.





3. Andrea G. (15 años). El reporte de desaparición fue interpuesto por sus familiares el 19 de agosto de 2010. Su familia refirió al momento del reporte que la adolescente se fue a vivir con su pareja sentimental dos semanas antes al día de su ausencia.



4. Deysi R. (16 años). El 26 de julio de 2010, a las 05: 30 horas, sale de su domicilio con destino a la maquiladora ubicada atrás de la iglesia San Lorenzo, de donde sale a las 19:30 horas tras ser despedida.



5. Yasmin T. (17 años). Reporte de desaparición el 9 de marzo de 2010.



6. Idalí J. (19 años). Reporte de desaparición el 24 de febrero de 2010.



Asimismo, se cuenta con el perfil genético de una persona del sexo femenino que no coincide con alguna muestra de la base de datos de la Fiscalía General del Estado por lo que dicho perfil será enviado a la CNDH para su cotejo de parentesco en el país.



Por otra parte y debido al estado de degradación que presentan, aún no ha sido posible extraer los perfiles genéticos a cuatro huesos localizados en esa misma zona.



Por lo anterior y de manera PRELIMINAR e HIPOTETICA, puede que correspondan dos de ellos a cualquiera de los restos ya agrupados (los doce) y los otros dos a una nueva persona o a dos.



Es preciso reiterar que en la investigación científica para la identificación de los elementos óseos destaca de manera contundente la consulta a la base de perfiles genéticos de la Fiscalía General del Estado, misma que recientemente fue proporcionada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en apoyo al programa de localización de personas ausentes y extraviadas que mantiene en el país a través de sus Visitadurías.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx