lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Es la obesidad la principal causa de muerte en Chihuahua: Piña Marshall

- Sobre todo en la población masculina.

 

Es la obesidad la principal causa de muerte en Chihuahua: Piña Marshall

16 de abril de 2012. Es la obesidad, la principal causa de muerte entre la población del sexo masculino en Chihuahua, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, luego de explicar que dicha enfermedad provoca se manifieste la hipertensión arterial y la diabetes.


Afirmó: “Los hombres creemos que ser muy hombres es fumar y tomar, comer lo que nos da la gana (…) hacernos hombres es cuidarnos para tener el final de la vida feliz y ser productivos”.

Explicó que el infarto al miocardio y la diabetes mellitus son las principales causas de muerte en los hombres chihuahuenses, sobre todo en los varones que sufren sobre peso u o obesidad.



El funcionario estatal, afirmó que en la vida actual, es una vida muy sedentaria por lo que la sociedad debe ser consciente de esto se tiene que contrarrestar, además, dijo que la mayoría de los chihuahuenses tienen malos hábitos alimenticios.



El porcentaje de mortandad que tienen estas enfermedades en el hombre, oscilan entre el 10 y el 20 por ciento, anualmente.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx