lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Más de 10 mil productores le deben 2 mil 600 mdp a la CFE: Legarreta Guerrero

- Vendrán representantes de la SEGOB y renegociarán: piden apoyo del 35%.

 

Más de 10 mil productores le deben 2 mil 600 mdp a la CFE: Legarreta Guerrero

16 de abril de 2012. Más de 10 mil productores chihuahuenses, habitantes de los municipios de Cuauhtémoc y Casas Grandes, le deben a la Comisión Federal de Electricidad 2 mil 614 millones de pesos, según dio a conocer el secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, luego de confirmar que antes de finalizar la semana vendrán a esta capital representantes de la CFE para renegociar una quita de la deuda, del 35% por parte de la federación y de un 15% de la entidad, para apoyar a los miles de agricultores que tienen éste problema desde hace aproximadamente 20 años.


En entrevista el funcionario estatal, precisó que los municipios en donde se concentran los agricultores que deben dicha cantidad a la CFE son: Cuauhtémoc, Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Juárez y Parral.



No obstante, explicó que en chihuahua se tiene un censo de 13 mil 452 usuarios de energía eléctrica y de este número 10 mil son los que tienen problemas para saldar su deuda con la Comisión.



Narró que la semana pasada analizaron llevaron a la secretaría de Hacienda su propuesta, en donde siguieren una quita de35% de la federación y 15% el estado, pero la dependencia federal rechazó la iniciativa pidió que fuera 25% y 25%.



Finalizó: “De no llegar a un acuerdo a los productores se les seguirá cortando la luz y afectarán los cultivos que están en pie, y esto traerá pérdidas importantes y afectará a la eficiencia del campo.”

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx