lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Imparte IMMUJERES talleres de empoderamiento

-Para mujeres víctimas de violencia

 

Imparte IMMUJERES talleres de empoderamiento

Chihuahua, Chih..  17 de abril de 2012. El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), a través de la coordinación de comunicación social, dio a conocer que continúan los talleres de empoderamiento y autonomía que se ofrecen a un grupo especial de mujeres víctimas de la violencia.




El objetivo de los cursos es ofrecer un espacio para el análisis y la reflexión a aquellas mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y de género, para que puedan salir adelante y ofrecer protección a sus hijos e hijas en una situación de riesgo.

Lo anterior, mediante procesos terapéuticos que permiten el empoderamiento, es decir, que tomen conciencia de sus derechos como humanas y ciudadanas, para pensar, actuar y decidir por sí mismas.

Entre los puntos que abordan destacan:
• El poder identificar los distintos factores que influyen para considerar una situación de violencia.
• Cuestionar las identidades de género construidas socialmente.
• Promover un proceso de análisis y reflexión que fortalezca la percepción de sí mismas, con base en su seguridad y el ejercicio de su autonomía.

El grupo es abierto, y sesiona dos horas por semana. La entrada es gratuita y bajo un proceso discreto para las interesadas.

Actualmente, el número de las participantes se ha incrementado, algunas de ellas se encuentran en proceso de capacitación para crear sus empresas, pues han demostrado su interés en independizarse económica y psicológicamente para dejar el núcleo de violencia en el pasado.



Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx