lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Tener un tribunal Electoral y Administrativo permitirá que la justicia evolucione: Salcido

- Propone Ejecutivo dar al TEE injerencia en asuntos administrativos.

 

Tener un tribunal Electoral y Administrativo permitirá que la justicia evolucione: Salcido

17 de abril de 2012. El consejero Presidente del Tribunal Estatal Electoral, José Miguel Salcido Romero, afirmó que de transformar al TEE en un tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, podrán trabajar en función de respaldar los derechos de los ciudadanos violentados administrativamente en los diversos órganos municipales y estatales, lo cual reiteró daría pie a la evolución de la impartición de justicia en Chihuahua y contribuiría a que el tribunal se ahorre millones de pesos.


Aseguró que hasta la fecha, los estados de Chihuahua, Puebla y Coahuila son las únicas entidades federativas que carecen de un tribunal que se encargue de las controversias en materia administrativa, y por ello instó al Congreso del Estado para que avale la propuesta del Ejecutivo Estatal.



Lo anterior, lo manifestó a consecuencia de que la semana pasada el Ejecutivo Estatal presentó al Congreso local una iniciativa de decreto, a fin de reformar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a efecto de transformar al Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado, así lo dio a conocer el Consejero Jurídico del Estado, Mario Trevizo Salazar.



El objetico es aprovechar al máximo la existencia de una institución consolidada jurídica y materialmente, al constituirlo en una instancia que además de tener plena jurisdicción en materia electoral, se encargue de las controversias en materia administrativa, tanto del municipio como del estado.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx