lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Alarma a campesinos siembra de maíz transgénico en Cuauhtémoc: Heraclio Rodriguez

- Temen que se monopolice venta de químico; dice que contaminarán la tierra.

 

Alarma a campesinos siembra de maíz transgénico en Cuauhtémoc: Heraclio Rodriguez

17 de abril de 2012. Uno de los representantes del movimiento campesino el Barzón, Heraclio Rodríguez, afirmó que les preocupa se siga sembrando maíz transgénico en la región de Cuauhtémoc, específicamente en la colonia de menonitas.


Porque afirmó que dicho químico contaminará el germoplasma del maíz y pondría a los productores en las manos de las grandes casas comerciales (productoras de esa semilla) como lo es Monsanto, lo cual dijo afectará la competitividad del campo en Chihuahua y golpearía “duramente” a los pequeños agricultores.

Reiteró que la siembra de maíz transgénico afecta económicamente a los productores chihuahuenses porque de seguir contaminando con esta sustancia, a la que comparó con en el ántrax, la tierra del estado, se verán obligados en un futuro a tener que comprar ese tipo de semilla para lograr resultados en sus siembras.

No obstante, reiteró que quienes más “difícil” se la verán son los pequeños productores, es por eso que dijo estar en contra de que la SAGARPA haya dado permiso para que los agricultores de esa región puedan utilizar semillas transgénicas.

Incluso, reiteró que precisamente es en la región de Cuauhtémoc en donde han detectado la aparición de más casos de cáncer, lo cual atribuyó, según dijo el líder campsino, a la ingesta de ese producto.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx