lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Asegura la FGE que móvil del asesinato del empresario fue por robo

- El empresario Eligio Torres denunció el abuso de 10 policías federales.

 

Asegura la FGE que móvil del asesinato del empresario fue por robo

17 de abril de 2012. En relación con el homicidio cometido en perjuicio del señor Eligio Ibarra Amador de 62 años, cuyo cuerpo fue localizado a las 00:03 horas del día 13 de abril de 2012, al interior de su vivienda ubicada en las calles Chapultepec e Ignacio Ramírez, de la colonia Margaritas; la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la Republica, informan lo siguiente:


En las investigaciones realizadas de manera conjunta por ambas dependencias se ha establecido hasta el momento que el móvil puede ser el robo; las hipótesis son las siguientes:



•Se localizó un desorden al interior de la vivienda.
•Un vehiculo compacto de color blanco fue sustraído por el agresor.
•Se localizó en la cochera de la vivienda una camioneta de la marca Jeep Gra
Cherokee, modelo 1999; la cual tenía el switch del encendido abierto con la llave y estaba cargada con aparatos electrónicos y diversos objetos de valor. •La chapa de la cochera estaba violada y/o forzada de adentro hacia fuera.


Asimismo las indagatorias han arrojado como resultado que el agresor es conocido de la víctima, por las siguientes hipótesis:



•La víctima y victimario estaban cenando, ya que se localizaron dos platos con comida sobre la mesa y en la estufa sartenes con comida calentándose.
•La agresión se dio en el comedor.
•El victimario no llevaba arma, tomó un cuchillo de la cocina para cometer el homicidio.
•El homicida cuenta con una edad aproximada de 30 a 40 años.



Asimismo se informa que el señor Eligio Ibarra Amador, el año pasado denunció ante la Procuraduría General de la Republica ser víctima de extorsión y secuestro, dicha denuncia prosperó con la detención de los presuntos responsables, siendo los agresores elementos de la policía federal.



En la averiguación previa la víctima compareció ampliando su denuncia y después en un careo señaló e identificó a los procesados como sus agresores, esta probanza es contundente e irreversible para que se dicte a futuro una sentencia condenatoria en contra de los plagiarios; por lo anterior se desmiente que el señor Ibarra Amador, fuera citado para comparecer actualmente.



El día de hoy peritos en criminalística de campo de ambas dependencias se encuentran en el inmueble de la víctima levantando más evidencias como son huellas dactilares y huellas de calzado; mientras que agentes investigadores se encuentran entrevistando a familiares, amigos y vecinos del señor Eligio Ibarra Amador, para conocer de su entorno social, laboral y económico. Desprendiéndose en dichas entrevistas que el señor Eligio Ibarra Amador, era originario de Xicotepec de Juárez, Puebla; de ocupación comerciante y que vivía solo en su inmueble, ya que era soltero.



Al cadáver se le apreciaron como huellas de violencia heridas cortantes en la cara frontal del cuello, heridas corto penetrantes en la región pectoral, hematomas en los ojos por golpes y presentaba el 70% de la superficie corporal calcinada; siendo la causa de muerte shock hipovolemico a laceración cardiaca consecutiva a herida de arma blanca en la región pectoral.

Cristal Armendáriz.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx