lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Declara Justicia Federal inconstitucional el cobro de la “Tenencia municipal”

-El PAN hace un llamado al resto de los ciudadanos para que se amparen

 

Declara Justicia Federal inconstitucional el cobro de la “Tenencia municipal”

Cd. Juárez, Chih..  18 de abril de 2012. Cd. Juarez.-El día 17 de abril el Equipo Jurídico del Partido Acción Nacional fue notificado de la sentencia dictada por el Juez Sexto de Distrito en el estado que ampara y protege a los ciudadanos en contra del ilegal cobro de la llamada “tenencia municipal”, informó Hiram Contreras, Presidente del Comité Directivo Municipal.


El líder albiazul, acompañado de los candidatos de Diputados Alma Rosa Molinar, del Distrito 1, Daniela Álvarez, del 2, Carlos Angulo, por el 3 y Rubén Trejo por el 4 Distrito, asi como por el Coordinador de los regidores Sergio Madero.

El juez consideró que el cobro es ilegal la contribución propuesta por el gobernador Cesar Duarte y avalada por el alcalde Héctor Murguía, por no cumplir con el principio de proporcionalidad y equidad.

“Para que un gravamen sea proporcional, se requiere que el hecho imponible del tributo refleje una auténtica manifestación de la capacidad económica del sujeto… si el objeto es la posesión de un vehículo entonces la contribución debe estar en proporción a ese objeto”, expresa la sentencia.

“…la contribución en análisis no observó el principio de proporcionalidad… al haber establecido en forma genérica el pago de la misma cantidad a todos aquellos que posean un vehículo con independencia del valor” concluye.

Con lo anterior no sólo se demuestra la ilegalidad de la contribución, sino la doble moral de la autoridades priistas que por un lado hablan de apoyar a los más necesitados, pero a la hora de cobrar no hacen distingos. La sentencia obtenida “…implica dejar sin efectos el acto de aplicación así como que la contribución no podrá válidamente ser aplicada a los peticionarios en el futuro”, establece con claridad el juzgador.

“Se comprueba una vez que el PRI miente y engaña a los ciudadanos. El alcalde Murguía se rió al principio de todos los ciudadanos que interpusieron su amparo, esperamos que ahora que salió favorable el primer paquete de 50, de un total de más de 500 que se interpusieron ante la autoridad Federal, ya no se siga riendo sino que les regrese el ese dinero a los juarenses. Esta misma congruencia se la pedimos al gobernador del estado”. Recalco Hiram Contreras.

El juicio fue tramitado de manera gratuita por los abogados del PAN a todas las personas que desearon hacerlo y a la fecha se han presentado ya más de quinientos amparos contra esta contribución ilegal.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx