lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Llama Rajoy a empresarios mexicanos a invertir en España

-Calderón y su esposa Margarita Zavala ofrecieron una comida en honor al jefe de Gobierno de España

 

 Llama Rajoy a empresarios mexicanos a invertir en España

México, D.F..  18 de abril de 2012. El presidente Felipe Calderón condecoró a su homólogo de España, Mariano Rajoy, con la “Orden Mexicana del Aguila Azteca”, en grado de banda de categoría especial, y es la máxima distinción que otorga el país a extranjeros con el fin de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad.


Esta tarde, Calderón y su esposa Margarita Zavala ofrecieron una comida en honor al jefe de Gobierno de España y su comitiva en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ahí, el mandatario mexicano dijo que esta visita oficial refrenda el afecto y la amistad entre las dos naciones.

“Hoy mexicanos y españoles nos hemos reconciliado con nuestro pasado reconociendo lo plural, complejo y extraordinario de nuestras historias, nuestros pueblos han retomado el diálogo con su recorrido histórico, fortaleciendo su presente y conquistar juntos un mejor futuro para todos”, expresó.

Acompañado por miembros del gabinete, el empresario Carlos Slim y miembros del poder legislativo, Calderón mencionó que esta visita ha sido muy fructífera en el marco del aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países tras el regreso de España a la democracia.

“Ha sido la democracia la que nos ha permitido fortalecer el diálogo político, profundizar los vínculos económicos y culturales y hacer converger nuestras posiciones con respecto a los principales desafíos globales que cada quien, en su apremiante circunstancias estamos enfrentando hombro con hombro”, indicó.



En su oportunidad, el presidente Rajoy invitó a los empresarios mexicanos a seguir explorando las oportunidades que ofrece España, pues México es el séptimo inversor en ese país.

Al referirse nuevamente a la estrategia de seguridad, dijo que los españoles tienen muy presente la lucha decidida con la que México hace frente a la violencia asociada al narcotráfico y otras formas de la delincuencia organizada.

“Mi país ha sufrido durante décadas la lacra del terrorismo y en la defensa de las libertades y en la victoria de la democracia y sus enemigos hemos contado siempre con la mano amiga de México. Al agradecerle de todo corazón el apoyo que su país nos ha prestado, quiero reiterarle hoy y ahora que México seguirá contando siempre con nuestra máxima colaboración en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado”, expresó.



Y afirmó que contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado lo único es combatirlo con la ley, la policía y el estado de derecho.

Por otra parte, dijo que España y México viven el mejor momento de su relación bilateral “nuestra obligación como gobernantes es mantener y mejorar en todo lo posible nuestra excelente relación”.

Los invitados a esta comida degustaron tropezones de alcachofa con salmón al eneldo, caldo poblano, filete de res al martajado de pepita y de postre, trilogía de dulce: arroz con leche, ate con queso y minisobete de zapote, además de café.

También hubo un espectáculo de bailes típicos.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2018 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx