lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Declararán cueva de las monas patrimonio de la humanidad

-Debido a que cuanta con mas de 100 pinturas rupestres que datan del año 1200 d. de c

 

 Declararán cueva de las monas patrimonio de la humanidad

Chihuahua, Chih..  29 de octubre de 2012. El titular de la dirección de desarrollo rural del Municipio de Chihuahua, Enrique Quevedo, indico que la cueva de las monas, ubicada al norte de la ciudad en el Ejido Cuauhtémoc, próximamente será declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Esta cueva data del año 1200 después de cristo, y cuenta con mas de 100 pinturas rupestres realzadas por los Apaches, además Quevedo indico que las pinturas mas grandes que se encuentran en este lugar tienen una altura de hasta 50 metros.





Los nativos de esta zona, utilizaban carbón, tierra caliza, y un tipo de chinche de color rojo que se encontraba en los nopales para poder realizar estas grandes inturas.





Además, muchas de estas pinturas narran el encuentro entre los Colonos Españoles y los Indígenas, con este próximo nombramiento por parte de la UNESCO como patrimonio de la humanidad, se creara una gran entrada económica para todas las personas de esta localidad rural debido al turismo que se recibirá.

Ricardo Marín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2019 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx