lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Ignoran 12 diputados federales invitación de la CEDH

- Acuden solo 2 - Piden solución a problemas para pensionarse

 

Ignoran 12 diputados federales invitación de la CEDH

Chihuahua, Chih..  21 de enero de 2013. Esta mañana en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos se llevó cabo una reunión a fin de pedirles a los diputados federales que realicen una modificación a la ley para que algunos adultos se puedan pensionar.


Pese a que a la reunión estaban citados 14 diputados; 8 del PRI, 2 del PAN, 1 del PRD, 1 del PT, 1 del MC y 1 más del PVEM, solo acudieron al lugar 2 diputados: Pedro Ignacio Domínguez Cepeda y Minerva Castillo Rodríguez.

La gestión que hace la comisión de los derechos en el estado de Chihuahua a los diputados es que se modifique el proceso para pensionarse ya que afirman: “adultos mayores han alcanzado la edad para pensionarse en el IMSS, y hasta el número de semanas cotizadas, pero que por la falta de una relación laboral no pueden acceder a este beneficio”.

La problemática radica en que aunque ya tienen todos los requisitos para pensionarse, el Instituto Mexicano del Seguro Social les exige que estén trabajando para poder pensionarlos.

“En esta reunión de Trabajo, buscamos sensibilizar a los legisladores federales, para que conozcan en cifras el número tan grande de adultos mayores que teniendo derechos a un recurso que les permita vivir con dignidad, no puedan acceder a éste porque existe un obstáculo jurídico que puede eliminarse con el trabajo legislativo”, manifestó el secretario técnico de la CEDH José Alarcón Órnelas.

Ricardo Cervantes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx