lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Es noticia internacional marcha de mujeres juarenses

 

Es noticia internacional marcha de mujeres juarenses

Cd. Juárez, Chih..  21 de enero de 2013. La llamada “Caminata por la dignidad y libertad de las Mujeres en Chihuahua”, ha tomado un interés internacional como noticia, ya que de nueva cuenta el fantasma de fantasma del feminicidio sigue latente en las calles de Ciudad Juárez.


Diarios internacionales como Los Ángeles Press, Salem News y agencias de noticias como AP, Reuters, así como los diarios nacionales de La Jornada, la Organización Editorial Mexicana y Milenio, ha dado cobertura a esa nota, dando seguimiento a cada uno de los días de la marcha que se inició en Ciudad Juárez el martes de la semana pasada, luego de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado, le entregaran un par de huesos presuntamente pertenecientes a Beatriz Alejandra Hernández Trejo.



Los ángeles Press, en su edición digital señala, “La exigencia surge como un acto de indignación colectiva después de que les entregaran dos huesos con la supuesta identidad de Beatriz Alejandra Hernández Trejo, raptada el 27 de abril de 2010 y localizada de acuerdo a la versión oficial el 26 de enero de 2011”



“Con una valiente caminata de Ciudad Juárez a Chihuahua, un tramo de 369 kilómetros a temperaturas de hasta 3 grados bajo cero, familiares de jóvenes que siguen en calidad de desaparecidas y algunas ya víctimas de feminicidios exigen a las autoridades que les entreguen los más de 230 restos óseos que han guardado en el Servicio Mexicano Forense por varios años y que han sido denunciados desde noviembre de 2011 por Los Ángeles Press”.



“Galván Segura explicó que no son pocas las madres del Comité que han puesto en duda la identidad de estos restos óseos entregados por la Fiscalía del Estado, porque no coinciden en sus casos las prendas que las jóvenes llevaban puestas, ni sus características físicas como dentaduras, grosor de cabello o forma del cráneo cuando éstos los han mostrado completos”.



En el diario digital Salem News se comenta sobre esta caminata, “Mujeres Marcha por la Vida y la dignidad; "Estamos muertos en vida. ¿Qué más podemos perder "- Karla Castañeda, madre de los desaparecidos de 13 años de edad, niña, temperaturas bajo cero y el dolor físico no se detienen a un grupo de madres de exigir respuestas acerca de sus hijas asesinadas y desaparecidas en el norteño estado mexicano de Chihuahua. En vísperas de una catástrofe meteorológica declarada por el gobierno federal, la Caminata por la Vida comenzó 15 de enero en Ciudad Juárez. Formado por un grupo de familiares de 15 víctimas y sus seguidores más cercanos, la marcha se está abriendo camino a pie y en vehículo de los más de 200 kilómetros de la ciudad de la frontera a la capital del estado de Chihuahua”.

De acuerdo a las últimas informaciones generadas, ya se encuentran a la entrada de la ciudad capital, restando sólo 20 kilómetros para su arribo a la zona urbana de Chihuahua.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx