lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Atiende SS a 8 mil 984 personas a través de la Línea en Crisis en el 2012

 

Atiende SS a 8 mil 984 personas a través de la Línea en Crisis en el 2012

21 de enero de 2013. Chihuahua, Chih.- Con el fin de ofrecer ayuda psicológica a las personas que atraviesan por una difícil situación emocional, la Secretaría de Salud recibió 8 mil 984 llamadas durante el 2012 a través de la Línea de Atención en Crisis.




La licenciada Teresita de Jesús Aguirre García, responsable estatal del Programa de Salud Mental comentó que durante el año pasado se incrementó un 13% el número de llamadas atendidas en comparación con el 2011 donde se recibieron 7 mil 900.



Es en la temporada de calor cuando aumenta el número de servicios proporcionados, pues son los meses de julio y agosto donde se registran una mayor cantidad de llamadas con 856 y 921 respectivamente; mientras que en los meses de frío disminuye la demanda.

Los principales motivos de consulta son los problemas relacionados con la familia o el grupo primario de apoyo, violencia familiar, trastornos de ansiedad, intentos de suicidio, síndrome de maltrato, trastorno depresivo, esquizofrenia, distintos tipos de adicciones, reacción grave al estrés y trastornos de adaptación.



La Línea de Atención en Crisis se encuentra disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, con personal altamente calificado dispuesto a brindar ayuda a todas aquellas personas que la soliciten por medio de los números telefónicos 01800 0127274 o al 066 donde lo transferirán al área de psicología.



Los psicólogos que laboran en esta unidad se encargan de disminuir el nivel de estrés que presenta la persona que se comunica, además de aplicar las técnicas básicas de control en crisis emocionales, estabilizar a la persona y después referirlas con el psicólogo para que se les efectúe una valoración completa de su situación y ofrecerle un tratamiento.



La Secretaría de Salud cuenta con diez unidades de atención psicológica gratuita en Chihuahua capital ubicadas en la clínica de San Felipe, CAAPS Nogales; Centro de Salud Rosario, Villa Juárez, 2 de Octubre, División del Norte, San Jorge, Universitario, Martín López y el Centro Integral de Salud Mental CISAME; donde las personas que necesitan algún tipo de apoyo pueden acudir.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx