lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Capacita IFE local para certificar asambleas constitutivas de los partidos políticos

- Permitirán a los ciudadanos ejercer el derecho a asociarse

 

Capacita IFE local para certificar asambleas constitutivas de los partidos políticos

Chihuahua, Chih..  22 de enero de 2013. La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) ofreció a los funcionarios estatales un curso para la certificación de las asambleas estatales o distritales que en esta entidad realizarán aquellas organizaciones o agrupaciones políticas que soliciten un registro nacional como nuevos partidos políticos.


En la apertura de los trabajos, Carlos Manuel Rodríguez Morales, Vocal Ejecutivo de Chihuahua, refrendó el compromiso de la autoridad electoral federal para que estos procesos abonen al fortalecimiento de la democracia y la pluralidad política en México.

Al tomar la palabra Edith Medina, subdirectora de Documentación Partidista del IFE, señaló que se busca la aplicación de las normas que ofrecerán certeza y legalidad a la creación de nuevos partidos; según lo previsto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Argumentó que los funcionarios de las Juntas Locales y Distritales utilizarán estos instrumentos legales que permitirán a los ciudadanos ejercer el derecho a asociarse, integrando primero un padrón de afiliados en una serie de asambleas que deberán celebrarse en por los menos una veintena de entidades federativas o doscientos distritos electorales.

“Las asambleas se realizarán en presencia de un funcionario del instituto”, manifestó al exponer las funciones que garantizarán una participación voluntaria de las personas, ajena a presiones o promesas de dádivas.

El funcionario dará cuenta de que a la asamblea estatal o distrital acudan un mínimo de tres mil o trescientas personas, respectivamente; verificando además el pleno goce de los derechos políticos-electorales mediante mecanismos como la tenencia y vigencia de la Credencial de Elector.

Al participar de la capacitación ofrecida este martes al personal de la Junta Local Ejecutiva y las Juntas Distritales con sede en Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, René Cuevas, informático en Auditoria y Calidad de Sistemas, detalló el uso de los programas computacionales que servirán para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Consejo General del IFE.

Este último aprobó en sesión extraordinaria los pasos a seguir y los requisitos que deben cumplir las organizaciones a partir de que notifiquen su decisión de convertirse en partido político, en un periodo comprendido entre el 7 y el 31 de enero del presente 2013.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx