lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Emprende DDUE programa de reciclaje en dependencias

 

Emprende DDUE programa de reciclaje en dependencias

23 de enero de 2013. La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de la Presidencia Municipal de Chihuahua dio a conocer este miércoles, que como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2010-2013, comenzará en breve un Programa de Reciclaje en Dependencias Municipales, para fomentar e impulsar entre los empleados la cultura del rehúso de materiales, mediante la separación de residuos sólidos, que permitirá obtener además beneficios económicos a favor del DIF Municipal.


Así lo informó, Reyes Javier Baeza Cano quien explicó que en coordinación con el Centro de Investigación en Materiales Avanzados se han elaborado diversos proyectos de investigación sobre la problemática de la falta de separación de residuos; obteniendo que cada chihuahuense genera entre de 400 gramos a 1 kilogramo de basura por día.

Mientras que el desecho doméstico, es el principal generador de residuos en los Municipios, aportando de 50 a 70% del total, mientras que el 30% corresponde a comercios, empresas e instituciones de servicios. Siendo el de menor nivel en los asentamientos o zonas rurales.



Por ello, Baeza Cano dijo se planteó el Programa de Reciclaje en las Dependencias Municipales ayudando a disminuir la generación de residuos con formación de hábitos individuales y sociales; mismos que se desarrollarán en dos etapas: la primera, que consiste en proporcionar a todas las dependencias capacitación y contenedores para la separación de los residuos. Y la segunda etapa, que creará una comisión integrada por un enlace de cada dependencia que se trasladará el material de rehúso a dos mega contenedores.



“Una vez con el material de acopio susceptible a reciclaje, será vendido y los recursos serán destinados al DIF Municipal; por lo que obtendremos beneficios como la optimización de recursos naturales, ahorro de energía, una fuente más de trabajo para la ciudadanía que se dedica al reciclado y la reducción de la contaminación que hay en Chihuahua”, concluyó.



Para la Administración Municipal 2010-2013 que encabeza el Alcalde Marco Adán Quezada Martínez, “la comunidad somos todas y todos, por lo que nos compete una tarea determinada, un compromiso decidido y una responsabilidad entrelazada”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx