lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asiste el Gobernador al 56 aniversario de pensiones civiles

 

Asiste el Gobernador al 56 aniversario de pensiones civiles

23 de enero de 2013. El Gobernador César Duarte Jáquez encabezó la conmemoración del 56 Aniversario de Pensiones Civiles del Estado, donde hizo un reconocimiento al esfuerzo y talento de su personal para consolidarla como una institución con un alto grado de vitalidad, aun cuando su operación pone en condiciones difíciles al sistema financiero del estado.




“Esta institución es, y debe ser, diseñada para elevar la calidad de vida y prolongar las condiciones de vida y sufragar la atención médica de calidad que merecen sus derechohabientes,” expresó Duarte Jáquez



Destacó el trabajo de Marcelo González Tachiquín al frente de Pensiones, aun en tiempos de condición financiera complicada, “pero es un reto que debemos compartir para hacer que la eficiencia sea parte de esta institución como hoy la estamos viendo”, acotó.

Sobre todo cuando en 2012 fue cubierto el 100 por ciento de las recetas médicas y medicinas prescritas por los médicos, se dieron cerca de 960 mil consultas con un promedio mínimo una consulta mensual por derechohabiente.

“Esto es una dinámica que carga con un enorme costo financiero, pero que también habla de la enorme capacidad y el talento profesional de quienes la integran, médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo”, expresó Duarte Jáquez.

Hizo especial mención de quienes cumplieron 20, 25 y 30 años de servicio en Pensiones Civiles, quienes recibieron un reconocimiento público en la ceremonia protocolaria.

“Ustedes están en una institución que enorgullece a Chihuahua y que sin duda la seguridad social debe ser parte fundamental de la agenda de nuestro estado”, agregó.



Comentó que Pensiones Civiles ha logrado acuerdos importantes con instituciones de salud, públicas y privadas, que van atendiendo la atención cada vez de mejor calidad.



Puntualizó que en 53 delegaciones de Pensiones Civiles operan en las distintas regiones de nuestro estado, buscando que la atención a los derechohabientes sea cada día mejor.



A su vez el Director de Pensiones, Marcelo González Tachiquín, destacó que los asuntos relacionados con el rezago histórico de Pensiones “llegaron a muy buen puerto” y después de 56 años la institución a su cargo inicia una gran transformación, conforme a la visión del Gobernador César Duarte, para que trascienda el presente siglo.



González Tachiquín destacó que Pensiones Civiles fue fundada en la administración del Gobernador Teófilo Borunda, ante planteamientos de maestros afiliados a la Sección 42 del SNTE.



En representación de los homenajeados por 20 ó más años de servicio, Leocadio Zavala destacó el compromiso y privilegio de trabajar en una institución como Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.



Arturo Torres Loya, un joven de 20 años de edad, dio testimonio de agradecimiento a la institución por el apoyo para superar una enfermedad, aparentemente terminal, que padecía desde su nacimiento,

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx