lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Llamó Javier Corral al IFE a cambiar determinación en caso Monex

-Para que no se deje impune opacidad en el ejercicio de recursos

 

Llamó Javier Corral al IFE a cambiar determinación en caso Monex

Chihuahua, Chih..  24 de enero de 2013. El senador Javier Corral, pidió al Consejo General del Instituto Electoral, que rechace el dictamen que declara infundadas las quejas sobre el financiamiento de la campaña del Partido Revolucionario Institucional, que rindió la Unidad de Fiscalización.


Durante la sesión del día de ayer en su intervención, Corral dijo que los consejeros de esta institución “tienen la obligación de regresar este informe, porque no abona ni dice nada del origen de los recursos”.

Además afirmó que el IFE debe resolver sobre la “cascada de dinero que cayó sobre la campaña de Enrique Peña Nieto, en el caso especifico de los monederos de Monex y la turbia triangulación que se ha realizado a través de empresas mercantiles”.

Agregó que “los ciudadanos esperan hoy del IFE una respuesta honesta, transparente, rigurosa, profesional, legal y autónoma. Actuar bajo un supuesto contrario es suicida para el IFE porque atenta contra su credibilidad, porque rompe el vínculo de la confianza en la que el ciudadano construye su afecto por esta institución”.

En el mismo sentido, dejó en claro que no se trata de entrar en una discusión sobre la legitimidad del presidente electo, esto pretende que no se dejen impunes las conductas irregulares sobre las triangulaciones indebidas de recursos a partidos políticos, como el caso Monex, que el mismo IFE en el Pacto por México terminó reconociendo.

Por último, mencionó que es evidente el rebase en los topes de los gastos de la campaña del PRI y de las aportaciones privadas a partidos.

Lorena Medrano.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx