lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

La inseguridad aquí está de la chingada: habitante de Edo. de México

- Unos 70 efectivos del Ejército y policías del Estado de México salieron a patrullar calles

 

La inseguridad aquí está de la chingada: habitante de Edo. de México

Chihuahua, Chih..  25 de enero de 2013. Desde que el portón de la Academia de Policía de Ecatepec se abrió, las miradas de los vecinos de la colonia San Agustín, una de las seis más peligrosas del municipio, quedaron estampadas como fotografía en los tonos azul y rojo de las sirenas.


Alrededor de 70 efectivos de la policía estatal, ministerial, municipal y 30 elementos del Ejército mexicano salieron de esa puerta con armas largas en 10 vehículos.

El reloj dibujaba las siete de la noche. Primero salieron dos camionetas militares, luego cuatro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en medio iba una Hummer camuflada, donde viajaba el encargado del operativo mixto. Detrás salió un Jetta repleto de judiciales y, como colofón, dos camionetas modestas de la policía de Ecatepec.

“Hay mucha delincuencia en la zona; espero que esto se mejore con la presencia del Ejército, porque en la policía no se confía”, cuenta una vecina de la colonia Los Héroes, mientras observa el paso del operativo.

Después de media hora de traslado, el convoy llega a su destino: la caseta De las Américas, puerta de entrada a Ecatepec de delincuentes con víctimas de secuestro.



El Ejército asumió las labores de inteligencia y arrancó con la revisión de vehículos, taxis y transporte público y federal.



A los pocos minutos ya había seis detenidos por posesión de drogas y armas. Entonces apareció el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, para informar la medida a los automovilistas y usuarios del transporte público: “Les pido tranquilidad, los vamos a revisar, a hombres y mujeres. Todo es para nuestro beneficio”, dijo el alcalde a bordo de un camión de pasajeros.

La medida fue tomada con agrado, aunque hubo algunas muestras de incomodidad por parte de mujeres, quienes se sintieron agredidas por las medidas de revisión.



“No me opongo, pero no me gusta que me toquen. Y por si fuera poco, los modos de las mujeres policías no son los más agradables, porque abrieron la puerta y me dijeron: ‘bájate’, sin pedirlo con respeto o por favor”, dijo una usuaria del transporte público.



El operativo se amplió luego de que por la mañana se encontró el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia dentro de un automóvil con placas de Chihuahua en esta misma colonia San Agustín.

“Soy vecino de Ecatepec y mi zona está de la chingada, espantosa. Hay robos y malandrines en la calle, a mi me han robado carros, nos han atracado a punta de pistola y cosas por el estilo”, denunció un vecino de Ciudad Azteca.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx