lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Analizarán diputados si remueven a comisionados del IFAI

-Los mexicanos hemos pagado mucho dinero para conformar este organismo

 

Analizarán diputados si remueven a comisionados del IFAI

25 de enero de 2013. Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado hizo ver que los mexicanos hemos pagado mucho dinero para conformar este organismo, y los hechos ocurrido en su interior esta semana han causado preocupación y molestia a los señores diputados.


Ante los “bochornosos” hechos que se dieron al interior del IFAI en la toma de posesión de su nuevo Presidente Gerardo Laviaga, y el rechazo del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar, la Cámara de Diputados analizará esa negativa situación y tomará cartas en el asunto. Incluso, de acuerdo con el reglamento de esta institución, estos legisladores cuentan con la atribución de remover a todos los actuales comisionados.



Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado, detalló que para tal efecto, Manlio Fabio Beltrones le informó que ya se trabajará sobre este asunto.



En conferencia, donde dio a conocer la agenda legislativa que el priismo busca desarrollar en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, Gamboa Patrón, recalcó que a este partido le interesa: legislar para fortalecer el nuevo modelo de seguridad pública; apuntalar el sistema de procuración e impartición de justicia; revisar el tema de arraigos y testigos protegidos; así como legislar en materia de juegos y sorteos y; trabajar en la reforma política junto a las otras bancadas.



Al cerrar los trabajos de la reunión plenaria de senadores priistas y del Verde, Emilio Gamboa resaltó que también se buscará modificar la normatividad de la deuda de los estados –tema que, por cierto, se analizará con el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el lunes próximo-; se revisará el marco legal en materia de gasto y deuda; se harán reformas para potenciar el crédito e impulsar el acceso de financiamiento al campo; además, estos legisladores lucharán por reformar el sector de telecomunicaciones, en especial la banda ancha.

Insistido sobre el tema del IFAI, el coordinador de la Bancada Priista en el Senado hizo ver que los mexicanos hemos pagado mucho dinero para conformar este organismo, y los hechos ocurrido en su interior esta semana han causado preocupación y molestia a los señores diputados.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx