lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Incendio en discoteca de Brasil deja al menos 232 muertos

-La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial

 

Incendio en discoteca de Brasil deja al menos 232 muertos

27 de enero de 2013. Las autoridades de la ciudad de Santa María, donde ocurrió la tragedia, declara 30 días de luto; la presidenta Dilma Rousseff canceló reuniones en la cumbre Celac-UE para retornar a su país


El incendio de la discoteca 'Kiss' en la ciudad brasileña de Santa María dejó 232 muertos y no 245 como se había informado inicialmente, dijeron hoy fuentes oficiales.

El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de víctimas fatales, 120 son hombres y 112 mujeres.



La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.

Previamente, la Brigada Militar de la ciudad había informado de 245 muertos, pero según las autoridades el error se debió a las confusión reinante en las primeras horas después de la tragedia.



Muchos de los fallecidos son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.

Según las primera investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Declaran 30 días de luto

El alcalde de la ciudad brasileña de Santa María, Cezar Schirmer, decretó hoy luto oficial de treinta días por la tragedia ocurrida con el incendio de la discoteca Kiss, en el centro del municipio.



Schirmer, que llegó de madrugada al lugar de la tragedia para seguir de cerca las tareas de rescate, pidió que todos los médicos, enfermeros, sicólogos y demás profesionales del área de la salud de la ciudad se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares con carácter urgente, informó la Alcaldía municipal.



El alcalde recibió en la mañana de hoy al gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, y espera para esta tarde la llegada de la presidenta Dilma Rousseff.



Santa María es una ciudad de 261mil habitantes situada en el centro del estado de Río Grande do Sul, 290 kilómetros al noroeste de Porto Alegre, la capital regional.



La ciudad tiene un alto porcentaje de población joven ya que alberga ocho universidades, la más importante de las cuales es la Universidad Federal de Santa María, a la que pertenecían centenares de estudiantes presentes en la discoteca escenario de la tragedia.



La Universidad Federal también decretó hoy el luto al conocer la tragedia que afectó principalmente a sus estudiantes.



En Santa María también funciona una base de la Fuerza Aérea Brasileña.



Rousseff cancela en cumbre y vuelve a Brasil



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se marchó hoy de forma anticipada de Chile, donde participaba en la Cumbre Celac-UE, debido a un incendio en una discoteca que dejó al menos 232 muertos, confirmaron fuentes oficiales.



Rousseff canceló su agenda en la cumbre y abordó un avión que la llevará directamente al lugar de la tragedia, la ciudad de Santa María, en el sureño estado de Río Grande do Sul.



"Quien necesita de mí en este momento es el pueblo brasileño. Le pedí a todos los ministros ayudar en todo lo que puedan y trasladarse allá, y yo también estaré allá", aseguró Rousseff en declaraciones que concedió a medios brasileños en Chile.

El regreso anticipado de Rousseff le obligó a cancelar su agenda en la cumbre, en la que tenía planeado sostener un encuentro bilateral con el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault.



También tenía previsto reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales, y con autoridades de Letonia, informaron fuentes de la cancillería brasileña.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx