lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

PRD, en "alerta roja" ante pretensión de privatizar Pemex

- Zambrano, dijo que la inversión privada es un tema que no tratado en Pacto por México.

 

PRD, en

27 de enero de 2013. El PRD anunció que se encuentra en alerta roja contra la privatización de Pemex y denunció que frente a la pretensión de permitir la inversión privada en el sector energético nacional, cerrará filas en la defensa legislativa, e incluso, movilizaciones en las calles.






Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, advirtió que la inversión privada en Pemex es un tema que no se ha tratado en la mesa del Pacto por México y su partido no permitirá que PRI y PAN quieran hacer una mayoría legislativa para lograrlo.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho anunció que se organizarán movilizaciones y una campaña de denuncia sobre la pretensión de privatizar Pemex.



Miguel Barbosa, coordinador perredista en el Senado, acusó que del gobierno federal hay arrogancia, primero por la resolución sobre el caso Monex, la controversia Constitucional a la Ley orgánica del Ejecutivo y ahora con los anuncios que se hacen desde el extranjero sobre la inversión privada en Pemex.

"Se equivocan, no entienden que el poder cuando se transforma debe hacerlo para democratizarse y no para que haya más control", dijo.

"Advierto esa arrogancia con la que el Ejecutivo comienza a equivocada, y les decimos que la izquierda mexicana estará unida para enfrentar las regresiones democráticas", agregó.



En conferencia de prensa a la que acudieron diputados y senadores perredistas, Zambrano advirtió que se han recrudecido las presiones por la reforma energética de los "neoliberales trasnochados" que insisten en la privatización de Pemex y criticó que no se explique de qué se trata la alianza que anunció el presidente Enrique Peña Nieto con la brasileña Petrobras.

"No hay nada más puesto sobre la mesa. Si pretenden ellos, estirando posiciones, pensando que el asunto es solo legislativo, de ninguna manera, vamos a defender este tema con todos los recursos políticos y económicos", afirmó.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx