lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Peña: libre comercio entre AL y Europa

-Acuerda junto eliminar los aranceles a 90 por ciento de productos

 

 Peña: libre comercio entre AL y Europa

28 de enero de 2013. Acuerda junto con Chile, Perú y Colombia eliminar los aranceles a 90 por ciento de productos; entrará en vigor antes del 31 de marzo de este año.


Santiago de Chile • El presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por que México tome un papel más activo en el diálogo con otros países para el impulso del libre comercio.



En la Cumbre de la Celac y la Unión Europea, el mandatario mexicano ha sostenido encuentros con presidentes de países latinoamericanos y de Europa.



En la página de internet de la Presidencia, Peña aseguró que México está decidido a ser una parte activa del diálogo entre los continentes y será el libre comercio su principal apuesta.



“Hoy podemos afirmar que comienza un nuevo amanecer en las relaciones de los países latinoamericanos y caribeños, con los países europeos; habrá un puente de mayor entendimiento entre ambos continentes”, dijo.



Anuncian acuerdo

Más tarde, los presidentes de México, Chile, Perú y Colombia anunciaron en el marco de la Alianza del Pacífico un acuerdo para eliminar aranceles a 90 por ciento de productos que comercian las cuatro naciones.



Según los mandatarios que dieron a conocer lo acordado, la intención es alcanzar un tratado de libre comercio entre los cuatro países y deberá cumplirse antes del 31 de marzo de este año.



En un mensaje conjunto que ofrecieron los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; Ollanta Humala, de Perú; Enrique Peña por México, y el anfitrión de la cumbre, Sebastián Piñera, se anunció que 10 por ciento restante de los productos tendrá un calendario para eliminar los aranceles y lograr ciento por ciento de libre comercio en un corto plazo.



También se fijaron metas para que el primer semestre de 2013 se eliminen los obstáculos técnicos para el comercio, que consisten en igualar medidas sanitarias y establecer colaboraciones aduaneras.



Asimismo, se busca tener mayores facilidades en transporte, telecomunicaciones, servicios financieros y profesionales.



Luego de que se aprobara en el Senado de México la integración del país al acuerdo, se perfila la incorporación de las bolsas de valores y el intercambio de flujos financieros.



Durante su participación en la presentación del pacto, Peña consideró que los acuerdos fortalecen a todos los países.



“Vislumbramos una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo económico para quienes somos miembros de la alianza y una futura proyección de lo que nos hemos trazado los países, que es la mayor integración hacia la zona Asia-Pacífico. Sin duda habrá de deparar un mejor escenario de productividad y bienestar”, explicó.

Los mandatarios también anunciaron que aceptaron como observadores a Japón y Guatemala, que lo solicitaron con la intención de explorar la posibilidad de integrarse.



Durante la cumbre que se realizó en Santiago de Chile, donde también acudieron países de la Unión Europea, el presidente español, Mariano Rajoy, expresó a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, la intención de que España sea integrado a la alianza.



Por lo pronto, se fijó para mayo la siguiente reunión de los países miembros y la sede será Colombia, donde Juan Manuel Santos asumirá la presidencia del organismo.



También se fijó junio como una fecha probable para que se tenga un encuentro con los países miembros, empresarios e integrantes del BID.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx