lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Entierran en Brasil a los muertos del incendio en discoteca

 

Entierran en Brasil a los muertos del incendio en discoteca

28 de enero de 2013. En el centro deportivo municipal se realizó un velorio colectivo para 24 personas, de las 231 víctimas del siniestro de la discoteca Kiss en Santa María.


Santa María • Brasil entierra este lunes a los muertos del fatal incendio en una discoteca en Santa María, al sur del país, tras un velorio colectivo de varias de las 231 víctimas, la mayoría jóvenes universitarios.



El país amaneció consternado por la tragedia, que dejó también 116 heridos, más de 80 graves. La presidenta Dilma Rousseff, que el domingo interrumpió su participación en la cumbre Celac-UE en Chile para reunirse con las familias de las víctimas, decretó tres días de duelo nacional.



Las conmemoraciones en Brasilia por el inicio de la cuenta regresiva a 500 días de la Copa del Mundo de 2014 que tendrá al país como sede fueron canceladas por las autoridades locales y la FIFA.



Como sede del Mundial-2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, Brasil se encuentra bajo la lupa de las organizaciones deportivas internacionales, entre cuyas prioridades se encuentra la seguridad de los mayores eventos deportivos del mundo.



"Una película de terror"

El fuego se inició en la madrugada del domingo en la discoteca Kiss de la ciudad universitaria de Santa María, en el estado de Rio Grande do Sul, con un fuego artificial lanzado por un integrante de la banda musical "Gurizada Fandangueira", que tocaba en el local, según los bomberos.

Al menos al inicio, la puerta de salida fue bloqueada por agentes de seguridad que pretendían que la gente pagara su entrada antes de salir, según sobrevivientes.



En medio de una nube negra de humo tóxico, el pánico se apoderó de cientos de personas que se pisotearon unas a otras y que vivieron "una película de terror", dijo a la AFP Kelly Rebello da Silva, una estudiante de química de 21 años que sobrevivió.

El permiso de los bomberos que la discoteca necesita para funcionar estaba vencido desde agosto, indicaron las autoridades. Pero la discoteca dijo en un comunicado que "todo estaba en regla" y que lo ocurrido fue "una fatalidad".

Un velorio colectivo para 24 personas tuvo lugar la madrugada del lunes en el centro deportivo municipal adonde fueron trasladados decenas de cadáveres.

Al final de la madrugada, un silencio perturbador sobrevolaba el gimnasio. El cuerpo de Luis Dias Oliveira descansaba sobre una base de madera. Sus familiares, resignados y con los ojos hinchados y rojos, colocaron encima del ataúd una bandera de Rio Grande do Sul y una foto en la que aparece de perfil, con rostro serio.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Breves porque es jueves… Breves porque es jueves…
El nerviosismo es evidente… El nerviosismo es evidente…
Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar
La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx