lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Arranca Gobernador Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez

-Con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos

 

Arranca Gobernador Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez

Cd. Juárez, Chih..  28 de enero de 2013. El gobernador de Estado, César Duarte Jáquez, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal y el director general del Banco de Desarrollo para América del Norte (BANDAN), Gerónimo Gutiérrez Fernández, acompañados de funcionarios estatales y municipales, dieron el banderazo inicial a las obras del Plan de Movilidad Urbana de ciudad Juárez, en un evento desarrollado en el cruce de las calle Santiago Troncoso y Ramón Rayón y que contempla la realización de obras con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos.


El Plan incluye la pavimentación de 15 corredores viales, la construcción de puentes en 6 cruceros de la ciudad, con la rehabilitación de 26 vialidades, la construcción de 25 nuevas, un canal y la rehabilitación de 4 tramos de imagen urbana. Además la ampliación de la Avenida Santiago Troncoso con tres carriles más en el lado norte, en la continuidad de su cuerpo norte de la Ramón Rayón a la Avenida de las Torres.



También obras adicionales con cerca de 20 kilómetros de tubería de agua, 53 de alcantarillado y 11 de líneas moradas, que se realizarán previo al proceso de pavimentación para contar con la infraestructura hidráulica y sanitaria necesarias para impulsar el desarrollo de la ciudad.



El ejecutivo estatal destacó en su intervención la importancia que tiene el PMU, que reforzará la infraestructura urbana de la ciudad, generará empleos e impulsará el desarrollo económico de la región, generando un incremento en la plusvalía de los terrenos cercanos y facilitando el traslado de mercancías.



También obras adicionales con cerca de 20 kilómetros de tubería de agua, 53 de alcantarillado y 11 de líneas moradas, que se realizarán previo al proceso de



pavimentación para contar con la infraestructura hidráulica y sanitaria necesarias para impulsar el desarrollo de la ciudad.



Agregó que hace en mayo del 2011 se planteaba cual había sido el pecado de Juárez, por qué el rezago y el fenómeno de inseguridad y las dificultades tan agudas en las que vivía esta gran frontera que había generado la mayor crisis en la historia contemporánea de la ciudad.

El gobernador del Estado se hizo varios cuestionamientos en torno a las causas que originaron estos problemas, cuando Ciudad Juárez se ha convertido receptora de migrantes en la búsqueda de mejores condiciones de vida y en un centro manufacturero de reconocimiento mundial en el tema de la maquila, con innovaciones y nuevos modelos de negocio.



“Qué bueno que hoy podemos replantear a Juárez. Este Juárez que aún tiene, sin duda, muchos problemas, pero también sin duda se ve un horizonte despejado en el cual la recuperación de la inversión, el empleo, la armonía en el crecimiento de nueva cuenta en su economía le permite establecerse como uno de los polos más importantes de nuestra patria”, recalcó.



Destacó la importancia que tuvo para llevar a la realidad la construcción del Plan de Movilidad Urbana la generación del andamiaje legal en el que el Congreso del Estado estuvo muy activo, para diseñar este nuevo mecanismo de financiamiento.

Indicó que sin una herramienta novedosa como ésta sería imposible atender un rezago del 60 por ciento del pavimento que tiene Ciudad Juárez, la de mayor rezago en todo el país.



Comentó que no encontrar una herramienta de este tipo hubiese provocado una larga espera.



El gobernador se refirió también a la importancia que tiene el que este Plan no se haya politizado o cuestionado, lo que demuestra que se puede trabajar más allá de colores partidistas o de coyunturas electorales.



En el evento el alcalde Héctor Murguía Lardizábal destacó la importancia de esta obra que viene a impulsar la economía de la ciudad y a comunicar a diferentes colonias y sus habitantes.



Destacó el apoyo brindado por el ejecutivo estatal para llevar a la realidad un proyecto tan importante para nuestra frontera.





El Director general del BANDAN, Gerónimo Gutiérrez Fernández, por su parte indicó que para su institución ha sido un gusto ser parte de este proyecto y llevarlo a buen término.



Comentó que desde un principio, cuando se empezó a trabajar con el Ayuntamiento, el gobernador del Estado y sus equipos sobre este proyecto, quedó muy clara su importancia, porque se trata del primer municipio que utiliza un esquema de asociación público privada para poder llevar a cabo una obra de esta importancia.



Este es un mecanismo que va a permitir financiar de una manera inteligente, adecuada y justa la infraestructura que tanto se requiere.

Es, dijo, un proyecto que los juarenses se merecen y levanta esperanza, porque habrá empleo, una mejora significativa en la calidad de vida, aun considerando las molestias lógicas de toda obra el beneficio será mayor.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx