lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Amplía horarios de atención el Registro Civil en todo el estado

 

Amplía horarios de atención el Registro Civil en todo el estado

Chihuahua, Chih..  28 de enero de 2013. Amplía horarios de atención el Registro Civil en todo el estado, hasta las 5 de la tarde, además de sábados y domingos, para recibir la documentación de parejas que deseen casarse durante las ceremonias de matrimonios colectivos 2013.




El director del Registro Civil, César Fernando Ramírez Franco, dio a conocer que a fin de que las parejas que actualmente viven en unión libre, así como aquellas que tienen planeado casarse, tendrán aún más facilidades por parte de la dependencia, ya que a partir de la fecha las Oficialías del Registro Civil permanecerán abiertas hasta las cinco de la tarde en horario corrido, además, dijo, los días sábados y domingos permanecerán abiertas las oficinas hasta que se retire la última pareja que acuda a entregar documentación o bien a solicitar información de los matrimonios colectivos.

Destacó que como en años anteriores, las parejas que se inscriban para contraer matrimonio civil en el programa de matrimonios colectivos que se celebrarán a partir del 13 de febrero, participarán en el sorteo de casas, automóviles, muebles, viajes de luna de miel, aparatos electrodomésticos y otros artículos, pero además, dijo, este año se sortearán también terrenos, e indicó que continúan otorgando a las parejas la primer acta de matrimonio totalmente gratis, así como la música, ramo para la novia, pastel y aperitivo para todos los invitados de los novios. Sin embargo, destacó que lo más importante del matrimonio civil, es la seguridad jurídica y legal que se ebrinda a la familia, ya que de esta forma los hijos y la pareja adquieren los derechos y beneficios que la ley les otorga, como son derecho a servicios de salud, alimentación, educación, a heredar, entre muchos otros.



El primer paso es el llenado de la solicitud en las oficialías del Registro Civil de todo el estado, trámite que es totalmente gratuito y para el cual se brindan todas las facilidades para que las parejas puedan cumplir con los requisitos previstos en el Código Civil, para la celebración del matrimonio. Entre estas facilidades se encuentra la condonación del pago de las actas de nacimiento de los futuros contrayentes, en caso de ser originarios del estado de Chihuahua, así como la condonación del pago de las pláticas prematrimoniales, las cuales se llevan a cabo el mismo día de la ceremonia.

Además cada contrayente deberá presentar examen médico y una identificación oficial con fotografía, así como a 2 testigos con su respectiva identificación oficial. Todos los documentos se presentan en original y copia. Para brindar mayores facilidades, la Secretaría General de Gobierno a través del Registro Civil recibirá documentos, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde en las 16 oficialías del estado y los sábados y domingos de 9 de la mañana a una de la tarde.



La primera de esta magna ceremonia de matrimonios colectivos tendrá lugar en H. del Parral el día 13 de febrero y el mismo día en Jiménez. Posteriormente en el marco del Día del Amor y la Amistad esta gran boda se celebrará el 14 de febrero en Chihuahua y Ciudad Juárez; el 15 en Delicias y Cuauhtémoc; el día 16 en Ojinaga y Camargo, para concluir el día 18 de febrero con la boda en Nuevo Casas Grandes. En esta ceremonia colectiva se sortearán como cada ocasión, casas, vehículos, muebles, aparatos electrodomésticos, viajes y otras sorpresas entre las parejas contrayentes. Además de que podrán disfrutar de un ambiente festivo con música en vivo, mariachi, artistas, así como pastel y refrigerio para todos los asistentes.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx