lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Peña Nieto y Mujica dialogan sobre educación en Uruguay

 

Peña Nieto y Mujica dialogan sobre educación en Uruguay

28 de enero de 2013. Durante su visita a Uruguay, el presidente de México se mostró "encantado" de conocer el "plan de excelencia" en educación del gobierno sudameridcano.


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se mostró hoy interesado en el programa uruguayo de una computadora por niño, que le fue presentado en un acto en Montevideo junto a su homólogo de Uruguay, José Mujica, al inicio de una breve visita oficial al país suramericano.



Nada más aterrizar en la capital uruguaya, donde permanecerá apenas unas horas, Peña Nieto se dirigió al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), organismo del Estado, para conocer en persona el denominada Plan Ceibal por invitación de su anfitrión.

El gobernante mexicano estuvo acompañado en todo momento por Mujica, al que había trasladado hoy mismo en su avión presidencial hasta Montevideo desde Santiago de Chile, donde ambos participaron en la cumbre de la CELAC-UE, el sábado y el domingo, y la del organismo de integración latinoamericano en solitario, este lunes.



En la sede del LATU, el asesor del Consejo de la Dirección del Plan Ceibal, Miguel Mariatti, presentó al gobernante invitado esta herramienta educativa que llega a cerca de medio millón de niños de educación primaria y secundaria.

Mariatti destacó, entre otras cosas, la positiva relación entre el precio del programa y los beneficios que aporta, pues la iniciativa tiene un costo de menos de 100 dólares por niño anuales, lo que representa algo más de 50 millones dólares, es decir, menos del 5 % del presupuesto en educación y menos del 0,12 % del PIB.



También remarcó que el Plan Ceibal, que el año pasado cumplió un lustro de vida, llega al en torno de 3 mil escuelas rurales de Uruguay, un país de apenas 3,3 millones de habitantes.



Durante el acto Peña Nieto realizó varias preguntas sobre el proyecto y vio personalmente las máquinas que llevaron varios niños invitados para la ocasión.

Se mostró "encantado" de conocer este "plan de excelencia" y esa "historia de éxito" en materia educativa, como calificó al Plan Ceibal.



Al salir del LATU, un periodista uruguayo le preguntó si pretendía replicar el programa en su país pero contestó con evasivas.



Por su parte, Mujica indicó a la prensa que el Plan Ceibal "es el futuro" porque "ahora los niños le están enseñando a los viejos", antes de recalcar que la iniciativa "está llegando a todos los niños del país".



El mandatario uruguayo estuvo flanqueado por los ministros de Exteriores, Luis Almagro, y de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

El mexicano viaja acompañado de sus secretarios de Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo.



Después del LATU, Peña Nieto se desplazó a las instalaciones de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) para sostener una reunión reservada con el secretario general de la institución, Carlos Álvarez.



De allí se trasladará a la Residencia presidencial de Suárez para entrevistarse con Mujica y ofrecer un mensaje conjunto a los medios de comunicación sobre los logros de la visita, que culminará con una cena en su honor en el mismo edificio.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx