lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


El regreso del PRI

Por Guillermo Luján Peña

 

Chihuahua, Chih..  29 de enero de 2013.

Coraje, impotencia, insultado, vejado, humillado y muchos otros sentimientos me llegaron al darme cuenta que "la Suprema Corte de ¿Justicia? de la Nación" liberó a la secuestradora francesa Florence Cassez, quien purgaba una condena de 60 años en nuestro país por dedicarse al secuestro. Más coraje verla llegar a su país como una heroína, recibida por el primer ministro, hospedada en el hotel más caro y lujoso de París, y recibida por el presidente Holland al día siguiente en el palacio.


Recuerdo muy bien la última visita del presidente de Francia a nuestro país, pidiendo la extradición de su conciudadana para que pagara la pena en su país, y recuerdo los pantalones muy bien puestos del presidente de México en aquel entonces, Felipe Calderón, diciéndole que lamentaba no poder cumplir sus deseos.



"El nuevo PRI", que acaba de llegar a Los Pinos, porque no puede ser de otra manera, ha ordenado que se liberara a la delincuente secuestradora y la ministra Olga Sánchez Cordero otorgara el amparo "liso y llano", es decir sin ninguna limitante, excepto que declaró: "No significa que ésta sea inocente, pues lo que se revisó en el máximo tribunal fue el proceso al que fue sometida en su detención". Igualito que en el caso de Sergio Barraza, asesino confeso de su novia Rubí en el estado de Chihuahua y que después mató a su mamá, Marisela Escobedo. ¿Por qué no les concedió el amparo "para efectos", es decir para que si el procedimiento estuvo mal, que dicho sea de paso se revisó muchas veces, precisamente a petición de la secuestradora, y siempre se encontró correctamente, por lo que la secuestradora ya purgaba siete años en la cárcel y vuélvase a revisar el por el Tribunal Unitario, para que se limpiaran las pruebas, pero de que es culpable, ni duda queda.



¿Qué pensarán los familiares de los secuestrados o los secuestrados mismos? Ezequiel Elizalde, uno de los secuestrados por "Los Zodiacos", a quien mantuvieron en cautiverio por 65 días, declaró: "Las víctimas mexicanas quedamos como basura, olvidadas... no valen absolutamente nada en este caso... son una porquería de instituciones", léase PRI, ya que la Suprema Corte ha quedado convertida en una fiel ovejuna del poder presidencial.



Como país hemos sido humillados por nuestras propias autoridades, y además quedamos como un país ya no tercermundista, sino de cuarta, como país de salvajes, ya que Francia se ha encargado de recibir a su ciudadana como una verdadera estrella de fama mundial... ya veremos si dicen lo mismo cuando esta mujer empiece a secuestrar en su país.



El regreso del PRI también se vio esta semana con la declaratoria del IFE, donde dice que no tiene nada que castigar al PRI por el caso de Monex, donde con las pruebas en la mano de que empresas particulares "financiaron" al candidato Peña Nieto, con aportaciones que rebasaron los 90 millones de pesos (así cualquiera gana), cuando la Ley Electoral prohíbe terminantemente, en el artículo 77, párrafo 2, inciso g: "No podrán realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos ni a los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular, en dinero o en especie, por sí o por interpósita persona y bajo ninguna circunstancia: [...] g) Las empresas mexicanas de carácter mercantil".



¿Saben qué hizo el IFE? Acordó darle vista al SAT (Secretaría de Hacienda) y a la Procuraduría General de la República, para que si encuentran algún delito que perseguir, lo hagan. Jajaja. El mero mero de Hacienda, así como el procurador, fueron el coordinador general de la campaña de Peña Nieto, y el coordinador de asuntos legales de la campaña: Luis Videgaray y Murillo Karam, quienes de hecho ya declararon hasta el cansancio públicamente que no hay delito que perseguir.

Muy grave el mensaje que manda el recién llegado y nuevo PRI, tanto al liberar a la secuestradora francesa y al violentar las leyes electorales sin que pase nada. La ley de la selva es poco para lo que viene.

Como dijo un amigo mío: Yo sólo sé que en este año no voy a comprar nada francés, ni vinos ni autos Renault ni perfumes, si estaba pensando en visitar París mejor me olvido de ello, ni papas a la francesa con hamburguesas, y en cuanto a los del PRI, vamos viendo cómo los mandamos a su casa para que no le causen tanto daño al país.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx