lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Cuatro de los 12 cuerpos de NL, son de músicos de Kombo Kolombia

 

Cuatro de los 12 cuerpos de NL, son de músicos de Kombo Kolombia

29 de enero de 2013. El vocero de seguridad del estado, Jorge Domene informó que las víctimas recibieron el "tiro de gracia" y que uno de los sobrevivientes los llevó al lugar de los hechos.


Las autoridades de Nuevo León confirmaron que al menos cuatro de los 12 cuerpos rescatados de una noria del municipio de Mina pertenecen a tres músicos y un elemento del staff del grupo Kombo Kolombia.

El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, ofreció una rueda de prensa en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno en donde detalló los hechos.



Las personas que hasta ayerhan sido identificadas como parte de la agrupación de vallenato son: José Antonio Villarreal, de 39 años, corista del grupo; Heiner Iván Cuéllar Pérez, originario de Colombia, tecladista; José Baudelio Santos López, saxofonista y Víctor Angel Santa María Cruz, integrante del staff.

Los cuerpos estaban en un pozo de extracción de agua, ubicado en un rancho abandonado con el nombre de Las Estacas. La propiedad está sobre el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova a unos 300 metros del Espinazo.



Domene dijo que el día de los hechos, Kombo Kolombia tocó en una fiesta privada, ante 50 personas, en un sitio llamado La Carretera, en Hidalgo, Nuevo León.

“El jueves 24 de enero, este grupo fue contratado por una persona para participar en un evento en un bar denominado La Carreta, en el municipio de Hidalgo”, especificó.

Dijo que a las 0:30 horas del viernes llegó un grupo armado, aproximadamente, de unas 10 personas para amagar a las 18 personas del grupo y se los llevaron del sitio.

Luego de traerlos por espacio de cuatro horas a bordo de varios vehículos los llevaron al rancho mencionado y tras preguntarles si pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada los privaron de la vida.



Una persona que logró escapar del ataque fue quien guió a las autoridades hasta el sitio en donde estaban los cadáveres. Dicho hombre golpeado y descalzo caminó hasta que recibió ayuda en un rancho cercano y luego fue llevado a un restaurante en el kilómetro 132.



El vocero de seguridad dijo que siguen las labores en el sitio en que fueron encontrados los restos humanos ya que no se descarta la presencia de más.



Los cuerpos de los fallecidos presentaban impactos de arma de fuego y fueron reconocidos por la vestimenta que llevaban además de que sus familiares los identificaron en el Servicio Médico Forense.



De acuerdo con una fuente oficial consultada por Grupo Imagen Multimedia, la novia de uno de los integrantes denunció la desaparición de la totalidad de 12 músicos y ocho miembros del staff, incluido el dueño. A esta denuncia se sumó la de varios familiares que, al no tener noticias del Kombo Kolombia, también acudieron a las autoridades correspondientes.

Se cuenta con el testimonio de una de las víctimas, cuya identidad por seguridad se mantiene en el anonimato, pero quien tras lograr huir relató lo sucedido: Luego de tocar para unas 50 personas, un grupo armado arribó al lugar, llevándose bajo amenazas a los 20 integrantes de la agrupación musical, quienes fueron obligados a subir a varias camionetas de modelo reciente. Ya abordo de éstas, recorrieron diversos caminos de terracería durante aproximadamente cuatro horas hasta llegar a un rancho abandonado.



Durante el trayecto, los músicos fueron golpeados e interrogados por sus plagiarios sobre si consumían drogas o si trabajaban para algún grupo delictivo. Posteriormente, uno a uno, fueron hincados para recibir el tiro de gracia.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx