lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Con Calderón consignaron a 200 de 4 mil arraigados

- Solo debe recurrirse a la prisión cautelar y a testigos protegidos cuando esté en peligro una vida

 

Con Calderón consignaron a 200 de 4 mil arraigados

México, D.F..  30 de enero de 2013. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que en los últimos cuatro años del gobierno de Felipe Calderón se arraigó a 4 mil personas, pero solo se consignó a 200, es decir, 5 por ciento.


En ese periodo se “abusó” de esa figura jurídica, al grado de crear “un efecto perverso”, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

El funcionario reiteró su propuesta para acotar el uso del arraigo y de los testigos protegidos, y recurrir a ellos solo casos especiales, como cuando peligre una vida o en temas relacionados con la seguridad nacional.

“El arraigo es una figura de la que se abusó y los números son claros: de cerca de 4 mil arraigos que hubo en los últimos cuatro años, solamente 200 fueron consignados”, dijo Murillo Karam al participar en la segunda sesión plenaria de diputados del PRI y del Verde Ecologista.



“Esto nos habla de que 3 mil 800 mexicanos estuvieron detenidos 40 u 80 días sin ningún progreso en su situación. Pero eso no es lo más grave, del arraigo surgió un efecto perverso porque la PGR se confió y hubo arraigos en los que nadie hizo nada.”



Priistas que participaron en la reunión privada del procurador con los legisladores, ratificaron a MILENIO las cifras y el pronunciamiento del titular del Ministerio Público federal.

Más tarde, en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de los líderes del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y del Verde Ecologista, Arturo Escobar, afirmó que la PGR debe afinar sus métodos de investigación.

“Nuestro planteamiento es que debe modificarse (la estrategia de trabajo) para que el arraigo se use solamente en casos excepcionales: cuando se pueda salvar una vida, por ejemplo, o cuando la seguridad nacional pudiera tener algún efecto (negativo) por un descuido o falta de tiempo. Pero indudablemente los tiempos señalados son demasiado amplios, y lo dice el procurador”, dijo.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx