lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

El próximo mes inicia operativo de seguridad más importante de la historia de la sierra

- Aseguró el gobernador César Duarte en Guachochi

 

 El próximo mes inicia operativo de seguridad más importante de la historia de la sierra

30 de enero de 2013. Guachochi, Chih.- “El próximo mes inicia el operativo más importante de la historia para la recuperación del orden y la paz en la sierra de Chihuahua, la estrategia de seguridad viene con todo y desde los tres órdenes de Gobierno, no seguirá siendo el dolor y el miedo la condición de los habitantes de esta región”, declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, en la ceremonia de instauración de los tres poderes en la cabecera Municipal de Guachochi, como parte de los festejos por el 50 Aniversario de la Fundación de esta ciudad.








El Salón “Cimarrón” fue sede de este evento, donde el mandatario estatal enfatizó: “No vamos a permitir que una carretera, una comunidad y un ejido sean víctimas de los delincuentes, no vamos a permitir que los avances que tenemos se deterioren por no fortalecer la seguridad, quienes realizan o facilitan los actos criminales serán sancionados”, dijo.



“Uno de cada cinco carros que se robaban en el país era en Juárez y uno de cada cinco asesinatos se realizaba en Juárez, hoy no aparecemos en las estadísticas, hemos recuperado el orden”, y añadió que al igual que se lograron relevantes avances en la región fronteriza, ahora se aplicará un ambicioso operativo en la zona serrana.

“No necesariamente con la fuerza o con mayor número de elementos se es más eficiente en el combate a la delincuencia, se requiere la recuperación de la confianza de la sociedad para que aporten información y realicen denuncias”, manifestó el mandatario.



“El gobernador no tiene compromiso alguno y quien ponga en riesgo la integridad de algún chihuahuense, lo vamos a castigar, ese es mi compromiso”.

Al referirse a los proyectos de infraestructura, indicó: “A la sierra de Chihuahua le llega un nuevo tiempo, el aeropuerto de Creel que inauguraremos en unos meses será un detonante histórico de la región serrana de Chihuahua: y Guachochi no se va a quedar atrás, invertiremos en infraestructura para la Barranca La Sinforosa”.



La carretera Balleza-Guachochi vino a consolidar el plan que el ex gobernador Óscar Flores Sánchez planteó a finales de los 60s, el plan Gran Visión. Las carreteras Guachochi-Creel, Guachochi-Batopilas y la continuidad de esta vía hasta Morelos le darán una mejor comunicación y posibilidades de desarrollo a esta región.



“En unas semanas estaremos inaugurando Guachochi-Rocheachi-Nonoava-Chihuahua le dará otra dimensión a las posibilidades de desarrollo de esta ciudad”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo dijo que el reto es que la riqueza de Guachochi con infraestructura se traduzca en bienestar para sus habitantes y nos motiva la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en esta municipalidad, donde se anunció por primera vez la Cruzada Contra el Hambre que hace unos días inició el primer mandatario de la nación.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx