lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Amenaza cárcel a toreros en DF publican decreto contra maltrato animal

-La disposición también da pie para denunciar a circos y zoológicos

 

Amenaza cárcel a toreros en DF publican decreto contra maltrato animal

31 de enero de 2013. Desde hoy podrán ir a prisión las personas que maltraten o maten a un animal en la Ciudad de México; la disposición también da pie para denunciar a circos y zoológicos


Desde hoy aquellas personas que maltraten a algún animal doméstico o silvestre serán castigadas en el Distrito Federal con penas de hasta cuatro años de cárcel y con multas de hasta 400 salarios mínimos.



Las nuevas sanciones penales entraron en vigor a un día del decreto que publicó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.



Al no excluir textualmente en la nueva normatividad a los animales criados con el fin de entretener, la generalidad de estas disposiciones legales abre el camino para que cualquier persona interponga denuncias contra el maltrato a los toros de lidia, animales de rastro, de circo e, incluso, de zoológicos.



“Los toros de lidia sí pueden ser clasificados como animales domésticos, pues son criados con un fin en específico. Se conoce como fin zootécnico; por ejemplo, los cerdos o las vacas son criados con un fin alimenticio, otros animales son criados para su reproducción, y los toros de lidia son para la fiesta brava”, explicó Tania Paredes Guerra, veterinaria y zootecnista.



Consultado sobre las posibles denuncias ciudadanas contra las corridas de toros, el coordinador del Partido Verde en la ALDF, Jesús Sesma, quien impulsó las sanciones penales contra la crueldad hacia los animales en la capital del país, respondió: “Cualquier persona puede presentar una denuncia contra el maltrato de cualquier animal (...) Ya será un terreno que le tocará decir (a los jueces) si es o no es (sancionado)”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx