lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Se va PAN con todo en caso Monex

- Quere sanción para el PRI y el presidente Peña Nieto

 

Se va PAN con todo en caso Monex

México, D.F..  31 de enero de 2013. El Partido Acción Nacional combatirá por todos los medios legales y políticos la decisión que ha tomado el Instituto Federal Electoral respecto al caso Monex, informó el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.


En conferencia de prensa, lanzó la más enérgica preocupación por las señales de retroceso político y democrático que se está presentando en nuestro país, debido a que se está retrocediendo a aquellas épocas en las que el órgano electoral no era imparcial, cuando los casos se resolvían con un sesgo político para cuidar al partido gobernante.



“Las viejas prácticas están de regreso, esto sin duda va a alterar la gobernabilidad democrática del país. El Partido Acción Nacional alza la voz de alerta por lo que está sucediendo”, subrayó.



Madero Muñoz consideró que una de las razones por las que se mantuvo el PRI en el gobierno fue precisamente por el manejo que tuvieron con las autoridades electorales con el régimen de aquella época. “Ahora que ha regresado el PRI, las cosas regresan al pasado, comienzan a retroceder”.





Insistió que hoy con el caso MONEX, la autoridad electoral no puede explicar el origen del dinero, tampoco dónde se gastó y si se rebasaron o no los topes de campaña; se pone a la luz pública un esquema financiero que ahora, con el aval del IFE, seguramente podrá utilizarse en cada una de las 14 elecciones que tendremos el próximo mes de julio.





Lamentó que ese instituto no aplique ni las más elementales fórmulas matemáticas, ya que el prorrateo que acepta del PRI burla a la ley y el sentido común.



“Aceptar que sólo el 1 por ciento del valor de todos los espectaculares contratados por el PRI se le apliquen a la campaña de Enrique Peña Nieto, es querer tapar el sol con un dedo”.





En este marco, el Presidente Nacional del PAN añadió que como primer paso pedirá al Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados que cite a los Consejeros Electorales para que expliquen su voto en el caso MONEX.





“Habrá que recordar que fue la Cámara de Diputados quien los nombró, previo una serie de audiencias, y por ello, es la instancia que debe convocarlos para que rindan cuentas a la sociedad de su actuación”.



Acompañado por Santiago Creel Miranda, coordinador de la Comisión Política del partido; y Ernesto Cordero, coordinador del GPPAN en el Senado, Madero Muñoz subrayó que también como un partido que siempre ha defendido el Estado de Derecho se continuará con las impugnaciones legales para agotar todos los procedimientos y que auténticamente surja la justicia electoral.





Por otra parte, al ser cuestionado por los medios de comunicación en torno a lasituación actual del IFAI, Madero aseguró que Acción Nacional estará en contra de cualquier actuación que genere un instituto a modo, donde existan declaraciones patrimoniales opacas, en las que no se expliquen las cantidades, los montos y los donativos.





Finalmente, el Dirigente Nacional consideró que el acceso a la transparencia y rendición de cuentas es un logro más de los gobiernos del PAN. “Acción Nacional defenderá estos logros, para que el respeto al acceso a la información y a las instituciones continúe siendo una exigencia nacional y ciudadana”.




 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx