lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Exhorta ICHMUJER a la ciudadanía a capacitarse en lenguaje incluyente

 

Exhorta ICHMUJER a la ciudadanía a capacitarse en lenguaje incluyente

31 de enero de 2013. Con el propósito de eliminar el lenguaje no sexista en su quehacer cotidiano y con ello, motivar en la familia u oficina para que sea incluyente para niñas y mujeres, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER), a través del departamento de educación y capacitación en género, invita a la ciudadanía a sus capacitaciones con perspectiva de género.


Olivia Holguín Vargas, capacitadora del instituto, señaló que los cursos buscan incluir en la expresión diaria a la mujer, quien se ha visto diferenciada de su entorno, debido a que el hombre siempre ha sido el centro en el lenguaje, haciendo que la figura de niñas y mujeres sea desigual, tanto que no existan en muchas ocasiones datos que ayuden a establecer políticas sociales entorno a dicho género.

“Lo que no se nombra, no existe. Debemos aprender y reconocer que hay una discriminación, que hasta hace poco comenzaron las estadísticas que dividen al hombre de la mujer, incluyéndola; lo que nos ha permitido mejores resultados para la aplicación de programas, mayor participación y transparencia, mismas que se traducen en la aplicación y ahorro de los recursos”, expresó Holguín Vargas.

ICHMUJER realiza a diario talleres y cursos para la sensibilización en género gratuitas, en las que se promueve el Manual para el Uso No Sexista del Lenguaje, la prevención de la violencia de género, entre otros.



Para mayor información puede comunicarse al teléfono 410-93-99 con la jefa del Departamento de Educación y Capacitación en Género Karla Arellano, o consultar la página web www.institutochihuahuensedelamujer.gob.mx.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx