lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Le imputarán los homicidios de 30 personas a José Arturo Barrón Rodríguez “el gordo”

 

Le imputarán los homicidios de 30 personas a José Arturo Barrón Rodríguez “el gordo”

Chihuahua, Chih..  31 de enero de 2013. La Policía Ministerial Investigadora logró la importante captura de José Arturo Barrón Rodríguez a quien se le formulará imputación por su participación en el homicidio de Marisela Escobedo, los registrados en el Bar el Colorado en perjuicio de 16 personas, el de tres comensales del restaurant Applebees y otros diez homicidios más.


Asimismo, Barrón Rodríguez, de 30 años, enfrentará cargos por portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre .40mm y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un elemento de la Policía Ministerial Investigadora que participó ayer en el operativo táctico para su captura, implementado por un equipo especial de la Fiscalía zona Centro.



Durante varios meses, agentes investigadores de la Fiscalía Zona Centro desarrollaron en esta ciudad y diferentes lugares del estado, diversas estrategias de inteligencia policial y trabajo de campo encubierto a fin de obtener más elementos de prueba y ubicar a Barrón Rodríguez alias “el gordo”.



Su detención se dio a eso de las 14:00 horas de ayer miércoles, cuando los agentes lo observaron conduciendo una camioneta sobre el bulevar Fuentes Mares, le marcaron el alto y éste aceleró la marcha, por lo que inicio una persecución por varias calle durante la cual, Barrón Rodríguez disparó con un arma de fuego en contra de los elementos ministeriales haciendo blanco en el vidrio panorámico del lado del copiloto de la Unidad Oficial.



Fue en la Vialidad Ch-P a la altura de la entrada a la colonia La Minita sobre las vías del tren donde el sujeto detuvo la marcha, ya que perdió el control del vehículo tipo minivan color negro con franjas doradas y emprende la huida a pie, siendo asegurado metros adelante cuando estaba escondido en un arroyo, percatándose los elementos que estaba lesionado, ya que presentaba una mancha de sangre por lo que fue trasladado en fuerte operativo al Hospital Central.



Las investigaciones ministeriales, debidamente documentadas en las carpetas de investigación de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro y por las que se le formulara imputación y en cuyos, procesos penales se solicitará a los Jueces de Garantías la penalidad de prisión vitalicia para el detenido, son las siguientes:



• El 16 de diciembre del 2010, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, acudió en compañía de José Enrique Jiménez Zavala “El Wicked” a privar de la vida a Marisela Escobedo Ortiz cuando ella se encontraba frente al Palacio de Gobierno,

• Asimismo, está debidamente documentado a través de diversas pruebas, que fue parte del grupo de sujetos armados que ingresaron al Bar El Colorado ubicado en las calles Ciprés y González Cossío de la colonia Granjas y disparó junto con los demás en contra quienes ahí se encontraban, perdiendo la vida 16 personas.

• Otro de los casos en los que José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, tuvo participación, fue en el que se registró el 4 de mayo del 2012, en el restaurante Applebees al que ingresó junto con otros sujetos, ubicó y disparó contra tres víctimas que fallecieron en el lugar.

• La noche del 15 de agosto del 2011, en compañía de varios sujetos, llegaron a la entrada de la Cervecería ubicada en la Av. Pacheco y Juárez y dispararon privando de la vida a 4 personas (entre ellos guardias de seguridad) y una más resulto herida.



• En perjuicio de dos celadores del CERESO número 1, registrado el 13 de marzo del 2012, cuando las victimas esperaban el camión urbano en una parada ubicada en la avenida Fuentes Mares e Independencia y José Arturo Barrón Rodríguez disparo contra ellos.



• Se le atribuye también ser autor del homicidio registrado el 23 de abril del 2011 en calles Abraham Bandala y Francisco de Lugo en perjuicio de Hugo Arnoldo Moreno Cruz.



• Los hechos acontecidos el 11 de agosto del 2011, en un negocio de Mariscos denominado La Buena Vida, ubicada en la 12 y JJ Calvo donde junto con otros sujetos privó de la vida a tres personas que ahí se encontraban.



Durante la captura por parte de elementos de la Policía Ministerial Investigadora de José Arturo Barrón Rodríguez, alias “el gordo”, también fue detenido quien lo acompañaba de nombre Alonso Castañón Quiñones, de 43 años, originario de Ciudad Juárez.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx