lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Aumenta a 32 el número de muertos por explosión en Pemex

-Se trata de 12 hombres y 20 mujeres; garantizó el abasto de gasolina

 

Aumenta a 32 el número de muertos por explosión en Pemex

1 de febrero de 2013. El director general de la paraestatal, Emilio Lozoya, reveló que se trata de 12 hombres y 20 mujeres; garantizó el abasto de gasolina.


El director general de Pemex, Emilio Lozoya informó que el número de personas fallecidas por la explosión del día de ayer en el edificio B-2, aumento a 32.

“Son 32 personas fallecidas, 12 hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 ya fueron identificados. Además en los hospitales fueron atendidos 121 personas, de las cuales solo 52 siguen hospitalizadas”, detalló.

En conferencia de prensa dijo que minutos después de la explosión empezaron las labores de ayuda para rescatar a los compañeros que quedaron atrapados.

“La prioridad es atender a las familias. Segundo quiero recalcar que Pemex hoy opera sin interrupción alguna y cumple con sus obligaciones financieras”, sostuvo.

Aseguró que las causas del accidente están siendo determinados por expertos nacionales e internacionales, sin embargo, no quiso adelantar ningún resultado final hasta que se concluyan los estudios periciales que, dijo, "son complejos".

Por ello, indicó, podrían darse los resultados en las siguientes horas o días.

Mencionó que en la tarde de este viernes se dará mayor información sobre lo que acontezca en el transcurso de las siguientes horas, aunque no determinó la hora.

Agregó que en el edificio B-2 se encontraban trabajando entre 200 y 250 personas, por lo cual las labores de rescate continuarán hasta dar con todos los empleados.



Reiteró que Pemex sigue trabajando de manera normal y continua produciendo 2.57 millones de barriles de petróleo al día, por lo cual no existe desabasto de gasolina.



En total, la torre de Pemex recibe a 10 mil trabajadores diarios; el edificio donde se dio el accidente tiene una superficie de 24 mil 700 metros cuadrados y ahí laboran mil 700 personas; este inmueble sufrió daños en 4 niveles, abarcando una superficie de mil 300 metros cuadrados.



Lozoya se pronunció consternado "por la tragedia sucedida el día de ayer" y dio su pésame a los familiares de los fallecidos.



El siniestro ha sido atendido no sólo por los elementos de seguridad de Pemex, sino también por Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Marina, PGR, la Cruz Roja, entre otros cuerpos de rescate.



En la conferencia estuvieron presentes los directores corporativos de la paraestatal, entre ellos Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción; Carlos Murrieta, director de Operación; Manuel Tame, director de Pemex Refinación, entre otros funcionarios más.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx