lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Depresión y ansiedad, principales causas de atención psicológica: SS

 

Depresión y ansiedad, principales causas de atención psicológica: SS

1 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- La depresión, ansiedad generalizada, trastornos mixtos depresivos y el déficit de atención con hiperactividad, son los padecimientos psicológicos atendidos con mayor frecuencia en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.


Teresita de Jesús Aguirre García responsable estatal de Programa de Salud Mental, comentó que durante 2012 se proporcionaron 53 mil 188 consultas en todo el estado, de las cuales 37 mil 377, es decir el 70% fueron solicitadas por mujeres y 15 mil 811 por hombres.



Señaló que la depresión es la primera causa de atención con un total de 14 mil 436 consultas, este padecimiento se caracteriza por la alteración en el estado de ánimo, asociado con síntomas físicos como pérdida o disminución de energía, reducción de la vida social, entre otros.



La ansiedad generalizada ocupa el segundo lugar de trastornos atendidos con 12 mil 221 consultas, las personas que presentan este padecimiento sufren de una preocupación excesiva sobre una amplia gama de acontecimientos, les resulta difícil controlar este estado de constante preocupación, se fatigan fácilmente, tienen dificultad para concentrarse, no pueden conciliar el sueño o la sensación al despertar de no haber descansado.



El trastorno mixto ansioso depresivo registró 6 mil 105 consultas, esta enfermedad se caracteriza por la dificultad de concentración o de memoria, problemas de sueño, irritabilidad, baja autoestima, fatiga o falta de energía, ansiedad generalizada y preocupación.



El trastorno de déficit de atención con hiperactividad ocupa el cuarto lugar con 2 mil 749 atenciones, por lo general afecta a niños y se caracteriza por la incapacidad de poner atención a una actividad concreta durante un largo periodo, suelen ser muy inquietos, desorganizados e impulsivos.



Además de las consultas y atención de pacientes, se realizan actividades de promoción y prevención como son los talleres vivenciales totalmente gratuitos dirigidos a la sociedad en general, donde se proporcionan las herramientas para afrontar situaciones que se presentan en la vida diaria.

Es importante destacar que la Secretaría de Salud cuenta con diez unidades de atención psicológica gratuita ubicadas en la clínica de San Felipe, CAAPS Nogales; centro de salud Rosario, Villa Juárez, 2 de Octubre, División del Norte, San Jorge, Universitario, Martín López y el Centro Integral de Salud Mental CISAME, a donde

las personas que necesitan algún tipo de apoyo pueden acudir.



Para mayor información o emergencia psicológica, la ciudadanía puede comunicarse al 01800 0127274 donde personal de la Secretaría de Salud le atenderá con gusto.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx