lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Certezas, “en horas, uno o dos días”, dice la PGR

- Murillo descarta “implosión” en el edificio B2,

 

Certezas, “en horas, uno o dos días”, dice la PGR

México, D.F..  2 de febrero de 2013. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ofreció dar a conocer en un día o dos los avances de las investigaciones sobre lo sucedido en el edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex, que ha dejado hasta ahora 33 muertos. “Vamos a hablar de lo que tengamos certeza”, dijo.


“El gobierno de la República está determinado a encontrar la verdad de los hechos, sea cual sea, si se trata de un accidente, una imprudencia, un atentado, sea lo que sea, y queremos hacer de ésta una investigación totalmente transparente”, dijo.



En conferencia de prensa, Murillo Karam garantizó que “la determinación es no dejar nada a la imaginación y estar absolutamente ciertos y seguros de qué fue lo que sucedió”.



En la explanada del complejo administrativo de Pemex, el procurador expresó que “de las pocas cosas que le puedo asegurar es que no fue una implosión” y respecto a la presencia de gas halón dijo: “No puedo decir ni que sí, ni que no, primero porque no le voy a decir hasta que no sepa realmente. Las respuestas que tengo es que no lo había, pero no nos vamos a quedar con respuestas. Estamos legando a la verificación específica y esto lo vamos a hacer mediante medios científicos”, destacó.

Al respecto, Carlos Marín, director general editorial de MILENIO, dijo que el siniestro fue ocasionado por la acumulación de gas halón, de tal forma que no hubo explosivos en el lugar.

El diretor señaló que según documentos en posesión de MILENIO, el conjunto administrativo tenía dicho combustible para combatir o neutralizar incendios.

“Lo que ocurre es que el gas halón tiene esa reacción como de absorber todo lo que tiene alrededor, todo el aire, por eso es que en las imágenes se ve el flamazo y en seguida en lugar de salir humo, el flamazo es absorbido hacia abajo.”

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx