lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Barzonistas inician Cabalgata por la Justicia

- Caballo de Ismael Solorio abre evento

 

Barzonistas inician Cabalgata por la Justicia

2 de febrero de 2013. Inicia la Jornada por la Justicia en el Ejido Benito Juárez, tierra de Ismael Solorio y Manuelita Solís defensores de derechos humanos, asesinados por la defensa del medio ambiente.




Abre la marcha el caballo de Ismael, cabrestreado por sus hijos Ismael Junior y Erick.

El caballo sin jinete, carga sobre su montura una bandera mexicana que fue entregada a la familia y a la comunidad Barzonista del ejido, por una comisión de Vendedores Ambulantes de El Barzón.

Detrás del caballo de Ismael, custodiado por sus hijos Junior y Erick, avanza la cabalgata, le sigue una gran manta que reza la frase preferida del líder barzonista asesinado: “prefiero morir de pie, que vivir toda una vida arrodillado”.

Una valla humana despide a los cabalgantes, son las alumnas/os y maestros que suspenden clases para acudir a exigir justicia, las mujeres portan un mandil con la foto de Ismael y Manuelita, con la frase: Que la injusticia no sea eterna.

El sacerdote de la comunidad acude a darles la bendición y felicitarlos por la lucha por la justicia,

Martín Solís, informa sobre las jornada que los llevará hasta la capital del Estado el próximo 5 de febrero para celebrar la asamblea ciudadana, dedicando esta cabalgata Barzonista en memoria de Ismael y Manuelita, los ojos de los hombres del campo se llenas de lágrimas y de nostalgia.

Gabino Gómez, recordó la primera cabalgata en la que participó Ismael denominada “por la dignidad del campo mexicano” en el año de 1999, hazaña que duró 55 días cabalgado de ciudad Juárez a México.

La mejor manera de honrar la memoria de nuestros compañeros es seguir luchando por la justicia, señaló Lucha Castro, quien recordó a los presentes que en esta lucha las mujeres barzonistas también están presentes.

Las y los barzonistas recibieron con júbilo la noticia de que el Obispo Raúl Vera (TATIK), acudirá como testigo de honor el 5 de febrero a participar en la jornada por la Justicia.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
El nerviosismo es evidente…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Breves porque es jueves… Breves porque es jueves…
El nerviosismo es evidente… El nerviosismo es evidente…
Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar Riesgo de “Avalancha” En El Centro de la Ciudad: Crónica Con Ganas de Fregar
La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales La Mejor Pagada y Con Más Seguidores en Redes Sociales
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año Contabiliza Fiscalía 13 Feminicidios en Noviembre y Ya Son 63 En El Año
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx