lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Hace compromiso Gobernador con madres de mujeres desaparecidas

- Durante audiencia llevada a cabo en esta frontera

 

Cd. Juárez, Chih..  2 de febrero de 2013. El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, se comprometió este día con madres de jóvenes desaparecidas en esta frontera, a mantener una comunicación constante y una claridad en torno al proceso de investigación que se realice en torno a este tema, además del establecimiento de mesas de trabajo con su participación.




Reunido por espacio de más de dos horas, en el exterior del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), ubicado en las instalaciones de la Ex Aduana en el centro de la ciudad, el Ejecutivo Estatal sostuvo un diálogo abierto con las integrantes de este grupo a quienes escuchó para enterarse de viva voz de sus planteamientos.

El Gobernador del Estado dijo que la muestra de que le preocupa lo que ocurre está en que acudió a reunirse con las madres, señalando que es de su interés que un tema tan doloroso a lo largo de tanto tiempo en Chihuahua y en nuestro país tome un cauce diferente.

“Hay sin duda dolores profundos, heridas abiertas, y ante esas no hay nada que lo soporte mientras no haya un resultado y eso lo tenemos muy claro. Se puede decir que se resolvieron uno o dos casos, pero mientras no se resuelva el que está pendiente y el que le duele a una familia, nunca será suficiente y no habrá de ninguna manera algo que amaine ese dolor”, indicó.



Exhortó a las madres de las jóvenes a mantener el diálogo y participar en las investigaciones, a las organizaciones no gubernamentales y representantes de Derechos Humanos, a que participan en este asunto, “para que se aclaren estas pérdidas sin mezquindades y sin condiciones políticas”, enfatizó. “De ninguna manera mi gobierno tiene resistencia alguna a que conozcan los expedientes, a que colaboren, que Asuntos Internos revise omisiones que hubiesen existido en otro momento y que eso hubiera influido para que no se esclarecieran estos hechos”, agregó el Gobernador de Chihuahua.

Recordó que enero de 2010 cerró con cerca de 350 homicidios y en contraste, enero de 2013 concluye con 27 homicidios. “Hay una drástica caída en estos eventos, en los cuales todos tenemos que seguir abonando para que cada día sean menos y ojalá lleguemos a que no haya ninguno”, confió Duarte Jáquez. El ejecutivo estatal se refirió al pliego petitorio en el que, entre otras cosas, se le planteó un seguimiento puntual de las investigaciones y el involucramiento de organizaciones de nacionales e internacionales de derechos humanos, de especialistas en la materia, la integración de mesas de trabajo y la remoción de funcionarios.



Confirmó que se va a trabajar en la integración de las mesas de trabajo y pidió a las madres que si algún funcionario no cumple con su obligación se le comunique de manera directa, inclusive anunció que se va realizar una reestructuración dentro de la Fiscalía para brindar una mejor atención a las madres de jóvenes desparecidas, “porque necesitamos que ustedes mismas tengan confianza en las autoridades que lleven a cabo las investigaciones”.



Ratificó también que no tiene nada que ocultar de ningún caso ni antes de su gobierno ni en la actualidad. Señaló que es el primer comprometido en que esto se ventile y se aclare al máximo.

Reconoció la participación decidida de las madres de jóvenes desaparecidas que puede aportar elementos que permitan el esclarecimiento de los casos.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx