lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Nueva ley estatal para niños y niñas constituye un nuevo pacto social

-Afirmación de la diputada panista Inés Martínez

 

Nueva ley estatal para niños y niñas constituye un nuevo pacto social

Chihuahua, Chih..  3 de febrero de 2013. Conforme a la nueva legislación creada en su beneficio, los niños y las niñas de la entidad deberán gozar de derechos específicos que les permitan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida pues con ella se establece un nuevo pacto social entre el estado y los menores, declaró la diputada Inés Martínez, impulsora de dicha iniciativa.


Destacó la importancia de comprender y adecuar en la entidad el marco legal internacional para dar cumplimiento a los derechos de la infancia, no sólo porque la Convención sobre los Derechos del Niño lo establece, sino además porque recoge los derechos que aparecían en diversos instrumentos internacionales en forma diferente a los adultos.



Marco que destaca también la atención especial a un sector que padecía abandono, sobre todo cuando hubieran cometido hechos considerados lesivos para la sociedad, pues son observados solamente como un reflejo de una patología social y ser enviados a centros de reinserción a la sociedad como sujetos útiles para la misma.



La diputada panista recalcó que la legislación recientemente aprobada en el Congreso local, bien pudo tener sus inicios en la década de los 80’s cuando se generó toda una corriente a favor de los derechos de la infancia desde el ámbito político, filosófico, jurídico, familiar y social, así como su ejercicio y restablecimiento cuando se desconocen o se transgreden.

“Es así como surge hoy este nuevo ordenamiento para la realización de los derechos de la infancia en nuestro estado, incorporando los derechos y principios establecidos por los instrumentos internacionales respecto de la protección y garantía de los derechos humanos de la niñez y a fin de fortalecer el marco jurídico vigente en la materia. Esto significa un cambio fundamental en la percepción de la infancia, pasando de la idea del menor como objeto de compasión-represión a la idea de la infancia-adolescencia como sujetos plenos de derechos, reconociendo a las niñas, niños y adolescentes su personalidad jurídica.

“Me enorgullece haber trabajado al lado de mis compañeros del Congreso para sacar adelante esta importante herramienta legal en favor de uno de los sectores más importantes y que constituyen una futura promesa, pero una realidad vigente. El trabajo fue intenso, hubo necesidad de realizar un amplio consenso pero valió la pena, es necesario continuar la labor para que podamos sacar adelante en esta legislatura el trabajo pendiente en diversos aspectos” concluyó.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx