lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Cárcel a quien "quiebre el estado

Por César Augusto Gutiérrez Fierro

 

Chihuahua, Chih..  3 de febrero de 2013. "Lo que otros callan"





Los chihuahuenses no debemos reconocer deudas y contratos hechos a nuestras espaldas y sin aprobación.


No sería lógico que yo, que he nombrado un administrador para que cuide mis bienes y éste grave mis posesiones con préstamos e hipotecas, sin decirme nada y viniera el acreedor exigiéndome lo que no sé que debo.

Yo acusaré que "hacer deudas no es administrar" (si no, cualquiera lo haría), sino arruinar, destruir mis bienes y por lo tanto, ha de ser mi administrador quien legal y justicieramente sea el deudor, pague y responda por el acto que no autoricé.

En el mismo caso está el Gobierno de Chihuahua, ayuntamientos y funcionarios de Hacienda que han empeñado y arruinado a la entidad hasta desequilibrar su vida, y sin contar con la voluntad del pueblo, que seguro no hubiera autorizado tales empréstitos, porque tiene otras prioridades antes que derrochar el dinero de todos (erario) en obras inútiles e improductivas.

Además, los Gobiernos estatal y municipales están reteniendo por nómina el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de casi 95 mil de sus empleados, cuya recaudación deberían entregar al Sistema de Administración Tributaria (SAT), como cualquier otro contribuyente; no se está haciendo, teniéndose un adeudo fiscal de 1,500 millones. La deuda de la entidad (28 mil millones) ha crecido de forma espeluznante sin resultados positivos; de hecho, diputados y senadores tricolores, incluidos los de la entidad, plantean la "urgente" necesidad de crear algo así como un Fobaproa o Fideliq, para rescatar estados y municipios como Chihuahua, agobiados por las brutales deudas dejando de lado a los responsables, y así "borrón y cuenta nueva", con un "rescate" sin responsables y todos felices e impunes.

La propuesta pide además aumentar en 2013 las aportaciones federales hacia las entidades y todo mundo contento, ¿no? ¿Quién se quedó con el dinero de los préstamos?, en los negocios "privados" de políticos, gobernador, socios y amigos, ya que no hay empleo ni crecimiento económico ni bienestar social, tampoco desarrollo ¿Dónde estaba la oposición, diputados y la Secretaría de Hacienda, que la dejaron crecer sin empacho alguno? Gobernantes, políticos y funcionarios de Chihuahua que llevaron a la "quiebra" al estado y municipios deben ir a la cárcel, lo mismo empresarios que son cómplices de esos negocios.

La "quiebra" de Chihuahua y sus municipios está ligada con el "financiamiento" de la banca privada, y habrá que analizar caso por caso ¿En qué condiciones se pactaron? Los responsables de endeudar irracionalmente a Chihuahua ya empiezan a ser colocados en "posiciones" de ser diputados locales y delegaciones que gozarán de "fuero" e impunidad política para evadir responsabilidades y cárcel. Los próximos préstamos, recortes y nuevos impuestos son para tapar las "travesuras" de gobernadores y sus "muchachos" de las alcaldías ¿Pueden irse tan campantes quienes endeudaron a Chihuahua? ¿Es justo que paguemos todos?

La brutal deuda de Chihuahua se dejará a administraciones venideras, ya que el gobernador pagará en 2013 sólo 1,800 millones de pesos, y en 2012 pagó 1,918 millones, es decir, el 29% de los Fondos Bursátiles (cambiantes), que son deudas de carreteras que iban a durar sólo cinco años porque eran "autosustentables", y nada que se han convertido en "negocios eternos", comparable al IVA que sólo estaría en los Juegos Olímpicos de 1968 y sigue, queriendo aumentarlo Peña a 18% ¡Nunca se llenan de robar! Es el "reloj imparable de la deuda".

De la deuda pública sólo se pagarán 285 millones en 2013, es decir el 04.5% del total, para dejársela a los que vienen, y así... Ahora resulta que tener deudas es una virtud. Y nos vamos con el decreto del gobernador de Chihuahua Abraham González en junio de 1912, laboró con probidad, eficacia, austeridad y ¡sin deudas!, prohibiendo que en oficinas públicas se colgaran los retratos de personajes vivos (como hoy), ya que era "contra la Revolución y antidemocrático".

Ojo con la tomadura de pelo del gobernador a periodistas de Juárez, a quienes les "dará" Seguro Popular, cuando es conocido que cualquiera se puede inscribir por su cuenta y sin costo.



BICHOS HUMANOS.- Es más fácil no dar poder a ciertos hombres, que impedir que abusen de él.

INGRESOS DE LA ENTIDAD 2013.- Impuestos Sobre Nómina de Empleados, 1,467 millones.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx