lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Inicia Coespris operativo para retirar medicamento falso de farmacias

 

Inicia Coespris operativo para retirar medicamento falso de farmacias

4 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició un operativo en el estado para detectar la comercialización de medicamentos falsos en farmacias y centros comerciales.




La coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario Lic. Mireya Estrada Tarango informó que se ha reportado la falsificación de productos medicinales como el denominado Insulina Glardina Lantus, el cual en su empaque secundario (caja) la leyenda del fabricante señala el nombre de SANOFI- AVANTIS, cuando el original es SANOFI-AVENTIS.

Derivado de estas denuncias la Coordinadora General de Coespris expresó que se han realizado visitas a diferentes establecimientos comerciales y farmacias con el objetivo de localizar dicho producto apócrifo y asegurarlo con fundamento en la Ley General de Salud.



Es importante recalcar que hasta el momento no se ha confiscado algún tipo de medicamento falso, sin embargo los encargados de los establecimientos han mostrado desconocimiento de la existencia de este producto.



Por lo anterior, la Comisión entrega a los encargados un documento donde se informa de la existencia de estos productos, con el fin de evitar la comercialización del mismo.



La Coespris hace un llamado a la población a verificar cuidadosamente cada uno de los medicamentos que se adquieren ya sea en la farmacia, centro comercial, clínicas y hospitales.



También en caso de percatarse de la venta y consumo de productos falsos o caducos, es importante denunciarlo ante esta instancia para retirarlos del mercado, ya que pueden ser nocivos para la salud de quien los consume.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx