lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

No hubo bomba en explosión de Torre de Pemex

- Fue por gas acumulado, aseguró la PGR

 

No hubo bomba en explosión de Torre de Pemex

México, D.F..  5 de febrero de 2013. La acumulación de gas “posiblemente de metano” en la zona de pilotes causó la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Pemex, dijo la PGR al informar los resultados preliminares de las investigaciones de la tragedia que ha ocasionado hasta ahora 37 muertos.


Anoche en conferencia, Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, reiteró que no fueron hallados rastros de explosivos.

Sin embargo, aclaró que aún falta por determinar si la acumulación de gas inflamable fue intencionada u ocasionada accidentalmente.

PGR descarta uso de explosivos

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, descartó que el estallido ocurrido en el edificio B2 del Complejo Administrativo de Pemex el pasado jueves fuera provocado por un artefacto explosivo.



Afirmó que “hubo una explosión difusa, lenta y definida, causada por la acumulación de un gas metano”.

En conferencia de prensa sobre los primeros peritajes en dicho inmueble de la paraestatal, el funcionario indicó que no se encontraron huellas de fuego ni residuos de explosivo alguno, lo que se confirmó con las pruebas de laboratorio hasta ahora realizadas.

Los peritos determinaron que la explosión fue difusa; es decir, lenta, horizontal y perfectamente definida, lo que es una característica de las explosiones de gas.

El estallido propició que la estructura de las losas de los pisos del edificio fuera impulsada hacia arriba y que después cayeran, lo que provocó lesiones por aplastamiento a la mayoría de las víctimas.

Explicó que cuando detona un artefacto, fácilmente se puede encontrar un cráter en la base o punto de explosión, lo que en este caso no se produjo, así como tampoco se fracturaron las vigas de acero.

Además los cuerpos de las víctimas no presentan desmembramiento y únicamente resultaron con quemaduras los tres cuerpos que hallaron en la zona de explosión de gas, que tuvo contacto con una fuente de energía no precisada; las víctimas tampoco sufrieron daños en oídos, lo que sería característico de las detonaciones por artefacto explosivo.

Excelsior

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx