lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Se reúne el Gobernador con manifestantes campesinos y sociales y llegan a acuerdos

 

Se reúne el Gobernador con manifestantes campesinos y sociales y llegan a acuerdos

5 de febrero de 2013. A su regreso de la ciudad de Querétaro, donde asistió al 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió con los líderes campesinos y sociales que se manifiestan en las plazas Hidalgo y Mayor, donde se llegó al acuerdo de conformar cinco mesas de trabajo para darle solución a todos los problemas planteados.




Las mesas se instalarán en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua y son: Asuntos Agropecuarios, Justicia, Asuntos Indígenas, la problemática de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad y finalmente la Mesa de Morosidad en viviendas por deudores de la banca.

El acuerdo del señor gobernador consistió en establecer agendas de trabajo con presencia de los tres niveles de gobierno y su participación en cada una de las mesas, anterior ante la presencia de Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado, los sacerdotes, Camino Daniel y Javier Avila, así como el Obispo de Saltillo, José Raúl Vera López; el líder nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, Martín Solís dirigente local de El Barzón, los activistas Lucha Castro y Gabino Gómez y Heraclio Rodríguez de Namiquipa.



En la primera mesa agropecuaria se desarrollará en Buenaventura y Benito Juárez y las autoridades convocadas serán:

Sagarpa, Conagua, Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Semarnat, Profepa, Junta Central de Agua y Saneamiento, CFE, PGR, Segob, Secretaría de Hacienda del Estado, Liconsa, Sedesol, Comisión Nacional Forestal, Procuraduría Agraria del Estado de Chihuahua, Registro Agrario Nacional, Fideicomisos Instituidos en relación a la Agricultura FIRA, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Financiera Rural, Diconsa, Secretaría de Economía del Estado, Secretaría de Economía Federal, Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).



Los temas a desarrollar en esta mesa serán: Cuenca del Río del Carmen, Clausura de pozos irregulares, cambio de uso de suelo irregular, programa emergente para cultivos perenes, relocalización y rehabilitación de pozos abatidos, comercialización de productos agropecuarios, cuota energética Sagarpa-CFE, acceso al financiamiento, programa de atención a la ganadería, y valor agregado a los productos agropecuarios, seguros agrícolas, presupuesto anual para programas del campo, tecnificación de riego, programa de apoyo a la sequía, adeudo de empresa El Capitán y seguros catastróficos.



En la segunda Mesa de Justicia se desarrollará en Cuauhtémoc y las autoridades convocadas son:



Fiscalía General del Estado, subsecretaría de Asuntos jurídicos y Derechos Humanos, SEDENA, Derechos Humanos, PGR, Segob, Secretaría General del Estado, Secretaría de Salud del Estado y Secretaría de Economía y los temas a tratar serán sobre el cao Ismael Solorio y señora, desaparición forzada de personas e informe a familiares sobre las investigaciones.



En la Mesa tres de Derechos Indígenas se desarrollará en Guachochi y las autoridades convocadas son:



Sedesol, Secretaría de Economía Federal, Secretaría de Economía del Estado, Fideicomiso Barrancas del Cobre, Fiscalía General del Estado, PGR, Segob, Conagua, Jcas, Secretaría de Salud del Estado, Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Secretaría de Turismo y la Dirección de Minería y las temática a tratar consistirá en Fideicomiso Barrancas del Cobre, contaminación del agua, la tala ilegal en la zona, alimentación y salud, red de agua potable para comunidades, recolección de basura y proyectos productivos.



En la mesa cuatro de la problemática de los vendedores ambulantes, Chihuahua y las autoridades convocadas son.



Presidente Municipal, así como la Dirección General de Gobierno y Transporte , además de la Secretaría de Economía del Estado.



Específicamente en esta mesa sobre la temática de los vendedores ambulantes, el gobernador se comprometió con los manifestantes en que entablará comunicación directa con el Presidente Marco Adán Quezada con la intensión de que acudiera a la mesa de trabajo a hablar directamente con los afectados y dar pronta solución a su problema.



Específicamente los temas a tratar en esta mesa es el corredor comercial, el mercado popular Chihuahua, quiscos municipales en el centro histórico y relocalización de espacios comerciales.

En última mesa de la problemática de Vivienda, se desarrollará en Chihuahua y las autoridades convocadas son:



Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Sociedad Hipotecaria Federal, Asociación Mexicana de bancos, Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Infonavit y Fideban, y la temática será la cartera vencida y los juicios ejecutivos mercantiles e hipotecarios.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx