lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Exigen al IFE rehacer su informe de tope de gastos

- El líder nacional del PRD asegura que el dictamen está “amañado”

 

 Exigen al IFE rehacer su informe de tope de gastos

México, D.F..  6 de febrero de 2013. La coalición Movimiento Progresista solicitó al IFE devolver el informe “amañado” de la Unidad de Fiscalización sobre los topes de gastos de la campaña presidencial y subsanar el criterio totalmente desigual.




Sin embargo, el secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza Benavides, reconoció que el partido solicitó a la Unidad de Fiscalización que asignara 33 por ciento de los recursos a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, mediante un oficio entregado el 8 de octubre de 2012.

En tanto que los partidos que integran la coalición Compromiso por México, PRI y PVEM, determinaron que bajo el esquema del prorrateo la campaña de su entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, solo debía recibir 1 por ciento del total de recursos que beneficiaran a más de uno de sus representantes a elección popular.



Por lo que, según lo establecido en el artículo 177 del Reglamento de Fiscalización del IFE, fueron los partidos los responsables de establecer el criterio para la distribución de 50 por ciento del total de recursos asignados a más de dos campañas electorales.



“Dichos criterios deberán hacerse del conocimiento de la Unidad de Fiscalización al momento de la presentación de los informes de campaña, y por ningún motivo podrán ser modificados con posterioridad. El partido u órgano de finanzas de la coalición deberá especificar los porcentajes de distribución aplicados a cada campaña”, detalla.



Por su parte, el dictamen presentado por la unidad de Fiscalización establece que, en el mejor de los casos, el PRD fijó que la campaña de López Obrador debía recibir 17.5 por ciento de los recursos.

Mientras que en el peor de los escenarios, la Unidad aplicó, a petición del partido, 30 por ciento del total de los recursos que beneficiaron a diversas campañas de diputados, senadores o candidatos locales.

El dirigente nacional del PRD aseguró que los criterios utilizados en la fiscalización no fueron los mismos, por lo que la unidad terminó “haciéndole la chamba al PRI, para que a modo” no haya rebasado los topes de gastos establecidos en la ley.



En este contexto, destacó la importancia de que este informe sea discutido hasta julio y a la par de los dictámenes finales de las campañas de diputados y senadores a fin de que la Unidad de Fiscalización pueda contar con mayores elementos y con ello evitar que se apliquen criterios diferenciados.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx