lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Presenta PAN reforma para limitar y objetar deudas estatales

- La Revisión de la Cuenta Pública incluirá la deuda pública, su destino y refinanciamiento

 

Presenta PAN reforma para limitar y objetar deudas estatales

México, D.F..  7 de febrero de 2013. El Partido Acción Nacional presenta hoy en el Senado iniciativa de reformas constitucionales, para que desde el Congreso de la Unión se regulen las deudas de los estados, con facultades al Senado para objetar este tipo de créditos y facultades a la Auditoría Superior de la Federación para revisar las cuentas públicas locales.






Asimismo, se evitará que se puedan comprometer las partidas federales, una vez que el Senado podrá además objetar todo apoyo financiero extraordinario de la federación hacia las entidades federativas y municipios, cuyo objetivo sea utilizar recursos federales para cubrir obligaciones económicas de cualquier índole.



En la iniciativa que presenta hoy el grupo parlamentario del PAN en el Senado, y enlistada en la Gaceta Parlamentaria por el coordinador Ernesto Cordero Arroyo y el coordinador económico, Carlos Mendoza Davis, se proponen cambios a la Constitución por las que se faculta al Congreso de la Unión para expedir leyes que armonicen definiciones, normas, transparencia y rendición de cuentas, límites, procesos y criterios para contratar deuda pública, bajo los principios de responsabilidad fiscal y equilibrio de las finanzas públicas. El congreso legislará la coordinación y distribución de facultades entre la federación, estados y municipios.



La Revisión de la Cuenta Pública incluirá la deuda pública, su destino y refinanciamiento y el Senado supervisará el proceso de endeudamiento del gobierno federal, estados y municipios, incluyendo empresas y fideicomisos con participación pública, incluyendo los organismos autónomos.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx