lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Brinda Hospital General mayor atención médica

 

Brinda Hospital General mayor atención médica

Chihuahua, Chih..  7 de febrero de 2013. Chihuahua, Chih.- Durante el 2012 se registró un incremento en la atención proporcionada por las diversas áreas del Hospital General Salvador Zubirán Anchondo de la Secretaría de Salud en los diversos padecimientos que presenta la comunidad chihuahuense.


De acuerdo con las estadísticas del hospital, el año pasado se otorgaron 73 mil 453 consultas médicas, 3 mil 100 más que el transcurso del 2011, cabe mencionar que el 85 por ciento de las atenciones proporcionadas fueron para los derechohabientes del seguro popular gracias a las diversas certificaciones que acreditan la calidad del nosocomio.



Además se dio atención hospitalaria a 9 mil 357 personas que ingresaron a causa de diferentes enfermedades, un 6 por ciento más que en el 2011; también durante el 2012 se incrementó el número de cirugías realizadas con un total de 5 mil 549 intervenciones, 510 más que el 2011.



En lo referente al número de nacimientos atendidos en el Hospital General se anotaron 2 mil 777, un 41 por ciento más que el 2011, es importante mencionar que siete de cada 10 mujeres a las que se atendió a causa de un evento obstétrico se les proporcionó un método de planificación familiar como el dispositivo intrauterino o la salpingoclasia.

Otra área que presentó un aumento considerable fue la atención en urgencias, con 29 mil 246 intervenciones un 21 por ciento más que el 2011, lo que sitúa al hospital como un referente al presentarse situaciones que requieren atención inmediata y de calidad.



El hospital cuenta con 148 camas censables y 129 camas no censables que proporcionan atención a la población de la ciudad de chihuahua y a una gran parte del estado, incluyendo comunidades como Guachochi, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Camargo, entre otros. Cuenta con especialidades como cirugía, oncología, medicina interna, pediatría, unidad de quemados, ginecoobstetricia, terapia intensiva adultos y terapia intensiva neonatal.

Actualmente el Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo está re - certificando por el Consejo de Salubridad General, como Edificio Libre de Humo y de Tabaco, es un Hospital Re-acreditado para proporcionar atención médica a la población del Seguro Popular.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado  Este Lunes Todos A Clases En Todas Las Escuelas Del Estado 
Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo Tigres Campeón Logran Su Sexto Titulo
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx