lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

El matrimonio es la base de la sociedad: Bertha Gómez

 

El matrimonio es la base de la sociedad: Bertha Gómez

7 de febrero de 2013. Juárez, Chihuahua.- “El matrimonio es la base de la sociedad, es la base de la familia y la familia es el eje en el cual gira toda la actividad social”, expresó la presidenta del DIF Estatal, la licenciada Bertha Gómez de Duarte al inaugurar la Exposición "El Matrimonio Civil a través de la Historia", en esta frontera, así como la presentación de "Vestidos de Novia".


En el preámbulo de lo que será la celebración de los Matrimonios Colectivos el próximo 14 de febrero en esta ciudad, la Primera Dama del Estado y el director del Registro Civil, César Ramírez, participaron en la inauguración de las dos actividades que buscan realzar la importancia de la formalidad jurídica del matrimonio.

En su mensaje, la licenciada Bertha Gómez, recordó que, el matrimonio “Es la parte fundamental de la familia, en ella se encuentra todo el sentido que podamos darle a una vida en pareja, basada precisamente en el amor, invitamos a los juarenses para que conozcan esta exposición y les agradecemos a las parejas que tuvieron a bien proporcionar sus vestidos para este evento”. La exposición “El Matrimonio Civil a través de la Historia”, consistió en la exhibición de 35 vestidos de novia usados el siglo pasado a la fecha, así como fotografías de los contrayentes y de más artículos para tan importante ocasión.

Por tercera vez consecutiva se llevó a cabo la exposición en esta ciudad, destacando el ajuar que la señora Bertha Gómez y el gobernador César Duarte utilizaron el día de su boda, entre otros objetos personales que distinguieron los vestidos de novia de 34 parejas juarenses.

El maestro César Ramírez Franco, director del Registro Civil en el Estado, precisó aspectos históricos del matrimonio, manifestó que Don Melchor Ocampo fue el ideólogo del matrimonio civil en México, redactor de la ley respectiva que entró en vigor el 23 de julio en 1859 en el puerto der Veracruz, hecho que ocurrió cinco días después de poner en vigor la Ley del Registro Civil. En la actualidad el Registro Civil cumpliendo con la obligación moral, social y administrativa, tiene a bien revivir las tradiciones mediante este tipo de exposiciones que se lleva a cabo de manera gratuita al público en el Centro Cultural Paso del Norte, así como en 9 municipios en la entidad.

Carlos Silveyra Sayto, Subsecretario de Gobierno Zona Norte, dijo que la presente exposición tiene como objeto resaltar esta figura tan noble y tan importante en la sociedad como es el matrimonio:

“Recordemos que el matrimonio es la base de la sociedad, es la base de la familia y la familia es el eje en el cual gira toda la actividad social”.

Como invitados de honor participaron: Rosario Clarke Ganerm, directora del DIF Municipal; Mauricio Martínez Vázquez, director del Centro Cultural Paso del Norte; Javier González Mocken, Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte; Rocío González, representante del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; así como Blanca Álvarez, directora del Seguro Popular.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx