lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Encabeza Duarte mesas de trabajo con El Barzón y organizaciones sociales

-Para dar respuesta a las demandas expresadas por la organización

 

 Encabeza Duarte mesas de trabajo con El Barzón y organizaciones sociales

7 de febrero de 2013. El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó el inicio de los trabajos de las mesas temáticas de negociación, para dar respuesta a las demandas expresadas por la organización ciudadana El Barzón y otras agrupaciones sociales.


“El establecimiento de las mesas nos permitirá ir encauzando cada una de las peticiones a las áreas en el Gobierno Federal o en el Gobierno del Estado, la convergencia de todos los actores aquí presentes, nos permita avanzar”, indicó el gobernador.



Anunció que se establecerá comunicación con cada una de las dependencias del Gobierno de la República, ya sea para que vengan los funcionarios federales o en su caso, se envíe una comitiva de chihuahuenses para reunirse con las autoridades en la capital del país.



Ejemplificó que en el tema del uso ilegal del agua del río del Carmen, solicitó al delegado estatal de Conagua que se comunique con las autoridades a nivel nacional, a fin de que la maquinaria del Gobierno de Estado empiece a trabajar de inmediato y que se eviten las obras que han impedido el flujo normal y adecuado del río.



Comentó que en cuanto a la problemática y peticiones de los vendedores ambulantes, se establecerá comunicación con la Secretaría de Economía, para trabajar coordinadamente en caso de que sea necesaria la creación de infraestructura.



“La posición del Gobierno del Estado ha sido siempre de respeto a las luchas, pero el llamado enérgico a que se respete el derecho de terceros”, enfatizó el mandatario estatal.

Abundó en el tema y dijo: “Respetamos el derecho a la manifestación consignado en la Constitución, estamos abiertos para construir acuerdos y soluciones, pero también somos responsables de mantener el orden de la comunidad”, resaltó el gobernador.



Se refirió al tema de la mesa de los vendedores ambulantes e informó que él mismo gestionó una reunión con el Alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada luego de la culminación de esta sesión de trabajo a efecto de que se llegue a un acuerdo favorable a ambas partes.



La mesa de Justicia será presidida por el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas; la de Derecho Humano a la Vivienda por el director del IVI, Ricardo Yáñez; la de Derechos indígenas por el vocal ejecutivo de la Coordinadora para la Tarahumara, Jesús Velázquez y por el dirigente estatal de El Barzón, Martín Solís; la de Leyes ambientales y producción agropecuaria por el secretario de Desarrollo Rural, Octavo Legarreta y por el delegado estatal de Conagua, Alex Lebarón; mientras que la de Vendedores ambulantes será presidida por el secretario del Ayuntamiento, Eloy García

Tarín.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx